“Los talquinos siempre han veraneado en febrero, esta vez, van a tener que hacer una excepción por irresponsables que no se han comportado”, Intendente Prieto

0

Palabras de la máxima autoridad tras ser decretada la fase 1 para Talca a partir del sábado 23 de enero.

TALCA.-  La tarde de este jueves, pasadas las 13 horas se daba a conocer que Talca, retrocederá a Fase 1 este sábado 23 de enero. Tras el balance nacional, autoridades regionales realizaron un punto de prensa para entregar pormenores de esta medida.

En conversación con TVMaulinos el intendente Juan Eduardo Prieto, al ser consultado por el tiempo por el cual se extenderá la fase 1 en Talca, dijo que “lo anunció el Ministro hace unos días, la cuarentena en Talca será de hasta cuatro semanas. Nos gustaría que fuera por menos, pero ese es el tope de las comunas donde por máximo cuatro semanas estarán en fase 1”.

Prieto explicó que esto “va a depender del flujo, movimiento que tengamos y la cantidad de casos. Nos gustaría que fuera menos, pero por lo general duran- cada fase- en promedio cuatro semanas”.

La máxima autoridad regional fue un poco más allá y explicó que “ya está confirmado por el Minsal, que si va a ser por estas cuatro semanas probable te después debiera pasar a fase 2. Pero, así también puedes subir o que vuelva a caer a la siguiente semana”.

Finalmente, Prieto dijo que “aquí debemos hacer un tremendo esfuerzo, los talquinos por estadística siempre han veraneado en febrero. Esta vez, van a tener que hacer una excepción, producto de los irresponsables que no se han comportado y que no han cumplido con las medidas sanitarias”.