Luis Vásquez, alcalde de Maule tras incendio que destruyó el municipio: “Nos vamos a levantar”

Se decretó cuarta alarma de incendio. Llegaron bomberos de al menos cinco comunas a colaborar en la emergencia.

MAULE.- La tarde de este lunes, cerca de las 19.20 horas se dio origen a un incendio que efectó las dependencias de la municipalidad de la comuna de Maule. Debido a lo cual se declaró primera y hasta cuarta alarma de incendio, llamando a la mayor cantidad de voluntarios posibles para controlar la emergencia.

El comandante del Cuerpo de bomberos dela comuna de Maule, casi una hora y media tras el inicio del incendio declaró que la emergencia estaba en proceso de ser controlada “que ya no hay peligro de propagación. El fuego que pueden ver es por el proceso de ventilación que estamos realizando, pero ya no se propagará y estamos pronto a controlarlo”. El voluntario de bomberos explicó que no hay registro de lesionados ni bomberos ni civiles.

Debido al nivel del incendio es que bomberos de Talca, san Javier, Pencahue, Pelarco y San Clemente llegaron hasta Maule para colaborar en la emergencia y lograr extinguir el fuego.

Al lugar también llegó el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, quien aseguró que como gobierno regional darán todo el apoyo necesario al alcalde de la comuna de Maule “el intendente está en Santiago y me solicitó que viniera. Como gobierno regional tenemos toda la disposición para colaborar en la reconstrucción de la municipalidad”.

NOS VAMOS A LEVANTAR

Por su parte, el dueño de casa, Luis Vásquez, alcalde de la comuna de Maule al ser consultado por la emergencia con lágrimas en los ojos dijo “estoy muy apenado. Hemos trabajado mucho para sacar esta comuna adelante, pero nos vamos a levantar. Vamos a seguir trabajando, tengo mis años, pero vamos a seguir adelante”.

El alcalde detalló que según la información que él maneja el incendio comenzó el en segundo piso de las dependencias del municipio “por un corto circuito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!