Lunes y martes: Pronostican ola de calor entre Valparaíso y La Araucanía

0

Las altas temperaturas superarían los 30ºC en varias zonas del país.

Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile generó un aviso tras pronosticar altas temperaturas entre la región del Valparaíso y La Araucanía.

En detalle, el organismo informó que este domingo se registrará una ola de calor en los sectores de valle y precordillera desde la comuna de la ciudad porteña hasta la región de Biobío.

De la misma forma, para este lunes el fenómeno afectará a los sectores de valle y precordillera desde la región de Valparaíso hasta el Maule, y del Ñuble y Biobío y la provincia de Malleco en La Araucanía. La situación además se replicará el martes en las últimas regiones.

Hay que recordar que, según describe el organismo, un aviso es un “informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado”.

En el caso de la capital regional del Maule, se espera una máxima de 31° para este lunes 8 de marzo y para el martes una máxima de 32°