Luz verde para ejecutar proyectos de mejoramientos en espacios públicos en Curicó

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que ya se adjudicaron las obras en iniciativas para las comunas de Hualañé, Romeral y Sagrada Familia.

CURICÓ.- El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó los avances que se han registrado, especialmente en los procesos administrativos tendientes a concretar el inicio de obras de varios proyectos de mejoramientos de espacios públicos en comunas de la Provincia de Curicó, tales como Hualañé, Romeral y Sagrada Familia.

Se trata de iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del plan de regeneración urbana, PRU, el cual surgió a partir del terremoto del 27 F del 2010 pero se mantuvo estancado durante varios años sin registrar avances significativos. “Siempre dijimos que cuando asumimos en el cargo en marzo del 2014 nos encontramos con un escenario bastante complejo. De la cartera de 23 proyectos sólo 2 presentaban su diseño terminado. Hecho el diagnostico nos pusimos a trabajar muy duro y los avances son evidentes. En el transcurso de este año vamos a terminar todos los diseños y durante el segundo semestre estimamos el inicio de obras en por lo menos 10 iniciativas”, señaló el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

PROYECTOS

En la comuna de Hualañé se ejecutarán las obras de construcción de la Plaza Mirador con una inversión del orden de los 729 millones de pesos. En Romeral se dará paso al mejoramiento del entorno y la plaza con la asignación de 573 millones de pesos. En Sagrada Familia se invirtieron 680 millones de pesos para el mejoramiento de la Plaza de Armas.

La autoridad del ramo anunció que todas estas obras ya se encuentran adjudicadas y con los contratos firmados con las empresas constructoras, debiendo iniciar obras durante el mes de agosto.

Finalmente comentó que “la nueva política del ministerio y del gobierno de la Presidenta Bachelet apuntan a transformar estos espacios públicos en lugares de altos estándares donde se puedan generar puntos de encuentro de calidad y se fomente la democracia. Los proyectos están pensados en espacios de seguridad con iluminación de calidad, accesibilidad universal, sustentabilidad y con sentido de pertenencia e identidad”, puntualizó Rodrigo Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!