Luz verde para iniciar obras de habilitación del Parque estero Piduco en Talca

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, anunció que se tomó razón del contrato de adjudicación para la empresa que iniciará faenas en los próximos 15 días.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que en las últimas horas la Contraloría General de la República tomó razón del contrato de la empresa constructora “Jorge Campos”, la cual se adjudicó la ejecución de las obras del proyecto habilitación del parque Estero Piduco de Talca que financiará el Minvu con una inversión del orden de los 9 mil 452 millones de pesos.

De esta manera-agregó-ya se han superado todas las etapas administrativas que incluye un proyecto emblemático para la capital regional y las obras se iniciarán en los próximos 30 días. En una primera etapa la empresa tomará posesión del terreno, hará el cierre del sector a intervenir y procederá a la instalación de las faenas que por contrato deberán culminar en un plazo de 2 años.

El proyecto consiste en la intervención de las riberas norte y sur del estero, entre avenida 1 poniente y ruta 5 sur, la cual pretende habilitar las áreas verdes inexistentes y mejorar de manera significativa las zonas habilitadas que se encuentran en mal estado.

Las obras incluyen habilitación de anfiteatro, multicanchas, plaza para actos cívicos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zonas de descanso y contemplación, ciclorecreativa, skatepark, áreas verdes, estacionamientos, senderos peatonales y puntos limpios. También destaca la construcción de una red de 2.1 kilómetros de ciclovías de alto estándar, dando cumplimiento a una medida presidencial.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “se trata de un proyecto emblemático que logramos acelerar después de muchos años de estancamiento y por eso mismo mucha gente se ha mostrado incrédula que se vaya a materializar. Sin embargo con hechos concretos estamos demostrando que una vez más se cumplió lo prometido y los trabajos partirán en los próximos 15 días. Es una obra que tendrá un alto impacto a nivel comunal, dando cabida a las distintas actividades que han ido naciendo en este espacio público, además de integrar los grupos etarios, mejorando la calidad de vida de la comunidad. Así estamos practicando lo que hemos dicho en el sentido que nuestra gestión apunta a transformar la ciudad desde una mirada integral y de fondo”, sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!