Macarena Pons será la nueva Gobernadora de la Provincia de Curicó

Macarena Pons Porcile, Ingeniera Agrónoma y quien se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Hacienda de la región del Maule, en el anterior gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asumirá como nueva  Gobernadora de la Provincia de Curicó. 

CURICÓ.- “Estoy feliz de asumir este cargo, esta gran responsabilidad, quiero hacerlo con un trabajo en equipo, junto al Intendente, a las autoridades que serán nombradas y a las que ya tenemos; trabajar todos juntos para poder hacer de esta provincia algo potente, algo importante y así también de toda la región del Maule. Pongo a disposición todas mis capacidades y habilidades y pretendo formar un buen equipo, un equipo potente, con el que estaremos trabajando en terreno con la gente y para la gente y así poder lograr el programa de gobierno de nuestro Presidente Piñera”.

El nombramiento fue oficializado la mañana de este lunes por parte del equipo del Presidente. De esta forma, Macarena Pons Porcile, asumirá el próximo 11 de marzo, tal como lo harán los otros 53 gobernadores de las  diferentes provincias del país.

Respecto de su equipo de trabajo, la recién designada Gobernadora, señaló que priorizará por personas de su confianza, que posean habilidades técnicas, profesionales y humanas que permitan aportar al desarrollo de la provincia.

Perfil Macarena Pons Porcile

  • María Macarena Pons Porcile ● 43 años ● Ingeniera Agrónoma (Universidad Mayor) ● Especialista en Administración Laboral Agrícola (Universidad de California – Universidad de Chile) ● Diplomada en Control de Gestión Gerencial (Universidad de Chile).

Profesional con amplia capacidad de planificación y estrategia. Con 18 años de experiencia profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como privado. Fue Seremi de Hacienda de la región del Maule en el  reciente periodo del Presidente Sebastián Piñera y candidata al Senado (RN) en las elecciones de 2017 por la lista Chile Vamos.  Demostrada capacidad de gestión y ejecución de recursos públicos a nivel regional y profundo conocimiento de diseño y evaluación de programas de promoción de equidad de género.  En el sector privado, posee amplia experiencia en diseño y ejecución de programas de fomento productivo. Se ha desempeñado en cargos gerenciales, como también ha realizado asesorías a diferentes empresas de la región y el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!