Macroferia de Talca busca aumentar su oferta de productos para el consumidor

En vías de convertirse en el mayor megamercado de frutas y verduras del centro sur de Chile, la Macroferia de Talca trabaja por expandir su oferta de productos para todos los consumidores, integrando marcas que se venden en súper mercados y locales comerciales.

TALCA.- El gerente general de la Macroferia de Talca, Marcelo Lemus, indicó que las mejoras en infraestructura, espacio y organización en el recinto, han generado un aumento en el tráfico de ventas de los productores. «Según nuestro sistema, en el 2018 registramos a 50 mil vehículos, entre camiones y particulares, que han ingresado a la Macroferia para vender o comercializar sus productos. Un 67% que el año anterior, donde solo se registraron tan solo 30 mil», dijo.

«Esperamos que el próximo año, podamos concentrar mayor oferta de productos, no solamente quizás en los productos de carácter agrícola, sino que, también pasando a otro tipo de productos, que mayormente los abastos tienen, dando una diversidad mayor de productos al alcance de nuestros consumidores», resaltó Lemus.

Durante el 2018, se habilitó el patio exclusivo de cargas, el cual cuenta con 2 hectáreas para una mayor organización de los comerciantes que viajan desde zonas remotas del país. «Es un espacio en el que se nota bastante la diferencia, hay alimentación y seguridad, a diferencia de como era antes», indicó Alejandro González, trabajador que distribuye productos diariamente a los locatarios de la Macroferia.

La seguridad es uno de los aspectos en el que la nueva administración del mercado ha trabajado. «Hemos instalado cámaras de televigilancia HD lo que hace que, en conjunto con nuestros inspectores, la experiencia de compra y venta dentro del recinto, sea más segura», aseveró Lemus, resaltando que aún hay aspectos para seguir trabajando y mejorar como la implementación de drones que hagan tomas aéreas del tráfico diario.

«He venido a comprar por más de 7 años a la Macroferia y de verdad se nota la diferencia. Antes los locatarios no tenían suficiente espacio para vender, estaban en la tierra, mucha inseguridad, ahora se ha notado bastante el cambio y yo pues contento puesto que siempre me ha gustado comprar paltas y ciboulette en un negocio predilecto», aseveró José Arroyo consumidor frecuente del conjunto de locales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!