Maesta india del sitar se presentará en EXT UCM Talca este miércoles

La actividad se desarrollará el 2 de agosto a las 20:00 horas en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente. Es la única presentación en regiones Krishna Chakravarty, maestra india del sitar, se presentará este miércoles 02 de agosto a las 20:00 horas, el teatro de Extensión UCM Talca, en el marco del ciclo Músicas del Mundo.

TALCA.- La actividad se inserta en un viaje que ella realizó al país por invitación de Gabriel Feller, músico chileno que estudió con ella durante un año, y ha contemplado conciertos, talleres, sesiones de grabación y un seminario, pero es importante destacar que  su actuación en Talca es la única que se hará en regiones, pues su agenda se ha centrado en Santiago.

Krishna Chakravarty, estudió sitar desde los 5 años, es por ello que a temprana edad recibió el reconocimiento de maestra y posee una extensa carrera que la ha llevado a actuar en varios países del mundo.

Su vida entera ha sido dedicada a la música e, incluso, descubrió el amor gracias a ella, pues se casó con su maestro el Dr. Ram Das Chakravart, que era su tuvo y falleció en 2007.

La maestra explicó que no concibe su vida sin traspasar sus conocimientos, por ello se dedicó durante muchos años a enseñar a sus discípulos. Eso la convirtió en decana de la Facultad de Música de la Universidad de Benares, labor que dejó hace algunos meses.

Asimismo expresó que espera que su presentación en Talca tenga mucho amor, cariño y que los maulinos disfruten de su entrega en el escenario.

En la misma línea, Gabriel Feller, quien la trae a la región, está dichoso por la actividad, pues para él como músico es muy importante que no todo suceda en Santiago.

La actividad se desarrollará en 3 Norte 650, 1 y 2 Poniente, y las entradas serán de $3.000.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!