Mahmoud Abbas envió una carta felicitando a Palestino e invitó al equipo a Palestina

El líder palestino dijo que instruirá a las embajadas de la región, para que colaboren con el club durante su disputa de la Copa Libertadores, luego de coronarse campeón de Copa Chile.

RAMALA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, envió una carta al club Palestino, donde felicitó al equipo por la obtención de la Copa Chile e invitó a la escuadra a visitar Palestina, informó LaTercera y reprodujo SoyChile.

Palestino se coronó este sábado campeón del certamen, tras derrotar 3-2 en la final de vuelta a Audax Italiano. El título, le permitirá disputar las fases previas a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2019, torneo para el que Abbas entregó su apoyo.

“Los felicitamos por el logro histórico de ganar la Copa Chile. El triunfo de Palestino ha traído gran felicidad a nuestra gente. Apreciamos los esfuerzos y el duro trabajo que entregaron para hacer esto posible. Palestino representa a nuestra gran nación y causa justa por libertad, justicia y paz” dijo Abbas en su carta.

El líder palestino dijo además que instruirá a sus embajadas en la región para que colaboren con el equipo durante su disputa de la Copa Libertadores. “Palestino, tal como nuestro equipo nacional, representa a todos los palestinos y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad ayudar al club tanto como lo necesiten”.

En la misiva además Abbas recuerda que Palestina está afiliada a la FIFA y que “nuestro equipo nacional jugará en la Copa de Asia en enero, mientras que al mismo tiempo nuestra segunda selección nacional, Palestino, jugará la Copa Libertadores. La firmeza de nuestro pueblo, tanto en la patria como en la Diáspora, ha demostrado que Palestina existe. Palestino es mucho más que un simple equipo de fútbol”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!