Malaimagen dará taller y presentará publicación en Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

El evento organizado por Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), tendrá, este domingo, dentro de su programación un encuentro con el ilustrador chileno del momento.

TALCA.- Este domingo 2 de octubre, el ilustrador Chileno del momento MALAIMAGEN, participará en la décima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, para realizar un workshop, con 20 cupos, y presentar su libro “Malditos Humanos”.

Las actividades se desarrollarán entre las 16:00 y las 18:00 horas, en la Plaza Cienfuegos de Talca -1 Sur, 3 y 4 Oriente-, donde se ha instalado una carpa especialmente acondicionada para que se desarrollen actividades culturales y la muestra de libros.

Es importante destacar que MALAIMAGEN es reconocido por su humor gráfico, que se caracteriza por el sentido social y político que expresa a través del sarcasmo y la ironía.

Su carrera partió en 2007 con la creación de un blog para dar a conocer sus dibujos, en 2008 comenzó a publicar una tira en la “Revista Cáñamo”, en 2011 empezó a realizar parodias del programa “Tolerancia Cero”, que “The Clinic” decidió publicar. Su trabajo ha crecido exponencialmente a lo largo de todo este tiempo.

Junto con ello, durante el día habrá cuenta cuentos, un taller de artes circenses, música y muchas sorpresas, que complementan la muestra de libros que se reparte en 28 stands, que representan a los principales sellos editoriales del país.

Entre los expositores están: Lugar de Palabras, Librería Banz Sudamericana, B&V Libros, Eprom Libros, Mundilibros, Santillana, Ayselibros, Canepa Libros, Libroaventura, Viva Distribuidora, Lexus Editores, Libros Mimesis, Mini Libros Chile, Crazy aAll Comics, Hojas de Parra, Penguin Random House, La Ruta del Libro, Editorial Zig-Zag, Librería Hemingway y Ediciones UC,  entre otros.

Esta feria se ha transformado en una de las principales de su tipo y en la segunda más importante del país, por lo que es importante mencionar que esta versión contará con el financiamiento del Fondo del Libro, del Consejo de la Cultura y las Artes, y el apoyo incondicional de Constructora Galilea, que por diez años ha confiado en el proyecto. Además, de tener el auspicio de Diario El Centro y Radio Futura; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Informaciones:

Para mayores informaciones sobre visitas guiadas a la feria e inscripciones de Concursos, los interesados pueden contactar a Francisca Barrueto al correo xferiadellibroucm@gmail.com

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!