Malí Sub-17 visitó Teletón en los días previos al último partido en Talca

Esta mañana “Las Aguilas” recorrieron y compartieron con los niños del Centro de Rehabilitación, “Brochico” y Antonella Alcántara, la niña símbolo de este año, ad portas al partido por octavos de final.

TALCA.- Tan solo dos días quedan para que se juegue el último partido del Mundial Sub-17 en Talca y la selección de Malí quiere que estos sean inolvidables.

Este martes 27 los africanos visitaron el Instituto Teletón del Maule y, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, aprovecharon la ocasión para recorrer el lugar y compartir con los niños y niñas que allí son tratados.

En el lugar, “Las Aguilas” conocieron de cerca el trabajo que se desarrolla en el Centro de Rehabilitación y se mostraron muy felices y dichosos de poder colaborar con sonrisas, autógrafos y fotografías a los niños presentes.

En la instancia también estuvo presente el Director del Instituto del Maule,  Dr. Hugo Sagredo, quien manifestó su alegría por la visita de los malienses y cómo, a través del deporte, ellos motivan a los pacientes a desarrollar un mejor proceso de rehabilitación.

“El deporte es una actividad inclusiva y también es una herramienta de rehabilitación, así que sin duda esto va a potenciar mucho a nuestros usuarios y funcionarios en los procesos que están llevando a cabo”, expresó.

En representación del equipo, el Director Técnico de Malí, Baye Ba, señaló que los jugadores esperan con ansias que los niños se puedan recuperar lo antes posible, ya que al ver tantos menores y jóvenes con dificultades, notaron el duro trabajo que hacen las personas del Instituto.

Quien no quiso quedar fuera de esta especial instancia fue Antonella Alcántara, la niña Símbolo de Teletón 2015. La pequeña de siete años no solo compartió con todo el equipo de jugadores, sino que también aprovechó de incentivar las donaciones para la campaña de este año, invitando a todo el mundo a asistir al banco a cooperar con Teletón.

La selección de Malí disputa este jueves 29 octavos de final versus Corea del Norte, sellando así la última jornada del Mundial Sub-17 en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!