Mall Portal Centro de Talca a la venta en al menos US$70 millones

La recepción de ofertas serpa durante el primer semestre del presente año. Son alrededor de 20 mil personas las que circulan a diario por el Mall.

TALCA.- Uno de los lugares que más concentra público en el centro de la capital regional es el Mall Portal Centro. Tanto así que sus dueños lo han puesto a la venta en una cifra piso de 70 millones de dólares. Esta situación ha generado un alto interés de inversionistas en adquirir el Mall Portal Centro, el cual se comercializa en un proceso privado liderado por Colliers International.

El centro comercial que es de propiedad de la familia Rivera posee una superficie arrendable de 23 mil metros cuadrados y el precio de colocación sería del al menos 70 millones de dólares. Roberto Sívori correa, gerente del área de inversiones de Colliers declaro a ElMercurio que “es un activo que posee una serie de atributos muy valorados en el mercado. En primer lugar, se ubica en pleno corazón de Talca, en Uno sur, que es la principal calle comercial de la ciudad y que concentra el mayor flujo peatonal de la región del Maule. Por otra parte, posee una ocupación del 90 por ciento correspondiente a más de 100 operadores como Integramédica, MultiCentro, entre otros. Los cuales tienen contratos de arriendo con un plazo promedio de 10 años”.

Sobre las razones de la venta fuentes cercanas al proceso informaron a ElMercurio que se debe a que los actuales propietarios consideran que un operador especialista podría impulsar el desarrollo del Mall Portal Centro.

Finalmente, el Gerente de Collins dijo que “hemos percibido un alto interés de desarrolladores, de centros comerciales, fondos de inversión, compañías de seguro, empresas de ratail, particulares e inversionistas extranjeros. La recepción de ofertas serpa durante el primer semestre del presente año. Son alrededor de 20 mil personas las que circulan a diario por el Mall Portal Centro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!