Mall Portal Centro dispone instalaciones de manera gratuita para montar centro de vacunación contra el COVID-19

En una carta enviada a la Seremi de Salud Marlenne Durán, el centro comercial dispuso un espacio de 3.500 metros cuadrados de planta libre que cuenta con acceso para vehículos de emergencia y todo lo necesario para transformarse en el punto más central de vacunación en el centro de Talca.

TALCA.- Como una medida de apoyo a la crisis sanitaria es que la administración de Mall Portal Centro puso a disposición, de manera gratuita, a través de una carta dirigida a la Seremi de Salud del Maule, Marlene Duran, de 3.500 metros cuadrados en el nivel  de servicios (ubicado en el nivel -1), el que hoy es utilizado por cientos de adultos mayores que llegan a cobrar su pensión a Servipag y donde el centro comercial habilitó sillas para la espera además de servicios preferentes para ese público objetivo.

Marcelo Castillo Sateler, Center Manager de Mall Portal Centro, indicó que “la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país y el mundo ha hecho que nos replanteemos varias situaciones y una de ellas es poner nuestras capacidades al servicio de la comunidad. Hoy somos uno de los centros comerciales más grande de la Región del Maule y el más central de la ciudad de Talca, por lo que ponemos nuestras instalaciones y capacidades, de manera gratuita, a disposición de la Seremi de Salud del Maule para que puedan instalar un centro de vacunación contra el coronavirus”.

Actualmente el centro comercial cuenta con un sector en el piso -1 que está habilitado para esta tarea, cuenta con aire acondicionado, iluminación, accesos prioritarios por ascensor, estacionamiento y cuatro escaleras mecánicas. Además tiene un acceso para vehículos desde el estacionamiento, por lo que perfectamente puede ingresar una ambulancia o vehículos de emergencia en caso de ser necesario. Además, es el único espacio en el centro de Talca con metros cuadrados suficientes para resguardar la distancia física y accesos expeditos sin tener que atochar los centros de salud ni exponer a la ciudadanía a las inclemencias climáticas.

“Como centro comercial estamos permanente comprometidos con Talca, hace cinco años, cuando abrió el centro de pago Servipag y se habilitó el tótem de auto atención del registro civil, rápidamente instalamos sillas de espera y climatización para los cientos de adultos mayores, embarazadas y público en general que antes debían esperar a la intemperie, incluso en días de lluvia, para poder cobrar su pensión o hacer algún trámite. Hoy tenemos un espacio que está libre y a disposición para poder utilizarlo en una labor humanitaria como lo es la vacunación de nuestra población. Si nuestro ofrecimiento es bien recibido por la autoridad sanitaria, haremos lo que esté a nuestro alcance para que juntos podamos hacer frente a este gran desafío cómo es inocular a la población”, detalló Castillo Sateler.

El uso de los espacios del centro comercial, para campañas de bien público con la comunidad, no es nuevo, puesto que año a año ha participado en campañas que van en beneficio de la comunidad con el Minsal, Registro Civil, Gobernación, Municipios y una decena de instituciones públicas.