Mall, Retail y supermercados cerrados este domingo, CREA Talca abierto

Debido al feriado irrenunciable por el día del trabajador.

TALCA.- El primero de mayo es uno de los feriados irrenunciables, donde el Retail, supermercados y Mall están obligados a cerrar sus puertas y dar día libre a sus trabajadores.

Recordar que la Dirección del Trabajo recordó la vigencia ­desde septiembre de 2007­ del cuerpo legal que precisa los feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio del país, entre ellos el 1 de mayo.

Para los trabajadores y trabajadoras del comercio, el 1 de mayo de cada año tiene carácter de feriado obligatorio e irrenunciable. Por consiguiente, ningún trabajador que labore en establecimientos comerciales y cuyas funciones se relacionen con el expendio de mercaderías o productos que en ellos se ofrecen puede prestar servicios ese día.

Para todos los trabajadores, el descanso debe comenzar a más tardar a las 21 horas del día 30 de abril y terminar a las 06 horas del 2 de mayo.

En palabras simples supermercados, Malls y el Retail por completo deberá cerrar sus puertas al público para dar descanso a sus trabajadores.

EXENTOS

Los trabajadores del comercio que están exceptuados, por ley, de dicho feriado, son aquellos que laboran en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos y otros lugares de juego legalmente autorizados. La norma tampoco será aplicable a dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

QUIENES PUEDEN ABRIR

Los que tengan sus propios locales, y solo pueden trabajar ellos, algún familiar, sus parejas etc. Como en el caso del CREA Talca que tendrá abierto este primero de mayo, la ley les permite hacer esto ya que cada dueño de local es quien lo atiende

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!