Malleco Unido remontó el encuentro y rescató unidades ante Independiente de Cauquenes

Con esto, la clasificación a la liguilla final del elenco rojo del Maule Sur peligra, debido a que no dependen de sí mismo, esperando que sus competidores más próximos, Deportes Vallenar y Deportes Colchagua, pierdan sus respectivos encuentros y que Independiente gane su encuentro.

ANGOL.- Un partido para el olvido tuvo Independiente de Cauquenes frente al colista, Malleco Unido, por la 17ª fecha del Campeonato de Segunda División 2018. Y es que el duelo que se jugó en el estadio Alberto Larraguibel estuvo marcado por la garra que ambos elencos mantuvieron hasta el minuto final.

Malleco Unido formó en cancha con José Acevedo, Matías Gutiérrez (Miguel Villalobos 77’), Juan Beltrand (Laán Vergara 54’), Patricio Ramírez, Cristián Venegas, Edgar Melo, Fabio Jiménez, Kevin Fuentes (Ignacio Pinilla 54’), Sebastián Opazo, Issac Barrera, y Lucas Triviño. DT: Daniel Chazarreta.

Por su parte, Independiente de Cauquenes dispuso a Gustavo Fuentealba, Felipe Millán, Guillermo Acevedo, Marcelo Díaz, David Villarroel, Yerko García, Kevin Flores, Eduardo Vilches (Kevin Martínez 57’), Álvaro Torres, Franco Ortega, y Bastián Canales (Marcos Benavidez 63’). DT: Felipe Cornejo.

El inicio del marcador llegó gracias a la anotación de Eduardo Vilches (42’) quien derrotó al meta cauquenino para irse al descanso con una leve ventaja.

Ya en el complemento, los forasteros se hicieron grandes y luego de que el juez central cobrara una falta penal, Álvaro Torres (51’) estiró las cifras.

Pero desde punto en adelante las cosas al cuadro del Maule Sur se le complicó de sobremanera. Tras el gol visitante vino la rápida reacción de los locales, quienes anotaron desde los doce pasos por partida doble. La primera fue gracias a la correcta ejecución de Edgar Melo (74’), mientras que la segunda fue tras el tiro del mismo Edgar Melo (83’) pero a tan solo pocos minutos del pitazo final.

Con este resultado, Independiente de Cauquenes se queda actualmente en la sexta ubicación con 21 puntos y dos goles a favor, pero ya no dependen de ellos mismos si quieren lograr un cupo para la liguilla del ascenso. Lo que debe pasar es que Independiente debe ganar su partido de local ante Deportes Recoleta el domingo 2 de septiembre a las 16.30 Hrs., el que se disputará en el estadio Miguel Alarcón Osores del Barrio Estación de Cauquenes.

Además, sus más cercanos competidores en la tabla de posiciones deben perder sus respectivos encuentros. Es decir, que Deportes Vallenar (quinto puesto, 24 puntos y cero goles a favor) sea vencido en su partido de visita ante Arturo Fernández Vial; mientras que Deportes Colchagua (cuarto puesto, 24 puntos y diferencia de goles +3) también sea derrotado en su compromiso, igualmente en calidad de visita, ante General Velázquez.

En caso de no lograr este objetivo de lograr un cupo para clasificar a la Primera División B, Independiente de Cauquenes jugará lo que resta del año la liguilla del descenso para permanecer en la Segunda División, junto a los otros cuatro planteles que le siguen; entre ellos nuevamente deberá jugar contra Malleco Unido.

Cabe destacar que los partidos de Deportes Vallenar y de Deportes Colchagua se jugarán en simultáneo al partido de Independiente contra Deportes Reccoleta; es decir, también el domingo 2 de septiembre a contar de las 16.30 Hrs., en los estadios Ester Roa de Concepción y en el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, respectivamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!