Mañalich por Fonasa e isapres: «Estamos creando un plan de salud universal idéntico en ambos»

El ministro hizo un llamado a los parlamentarios para que legislen el proyecto para la salud privada. «¿Qué estamos esperando?», aseveró.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el objetivo del Gobierno con las reformas a los sistemas de salud público y privado es crear un plan de salud universal idéntico para ambos subsistemas. En entrevista con ADN Hoy, el titular del Minsal llamó a la Comisión de Salud del Senado a legislar el proyecto de isapres.

«Está en la Comisión de Salud del Senado, segundo trámite, y no lo despachan. Mientras tanto, esto no puede aguantar, entonces mandamos una circular que decimos: ‘se terminó la discriminación de las mujeres’, el primero de abril», expuso Mañalich.

«Vamos a fijar ahora el 27 de abril, un IPC de salud, por vía administrativa. Hemos terminado con los planes sin útero, estamos devolviendo los excedentes de las personas que cotizaron demás respecto a los planes de salud que tenían, pero necesitamos la ley», explicó.

Debido a esto, hizo el llamado al Congreso: «señores senadores, por favor, legislen, ¿qué estamos esperando? Estamos creando un plan de salud universal idéntico en ambos subsistemas. En el futuro vamos a tener chilenos de primera y de primera categoría, todos con un plan de salud universal garantizado», concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!