Mañalich por regreso a clases: «Este retorno a la normalidad tiene que ser flexible, selectivo y seguro»

«Independiente que haya comunas con alta incidencia, aunque se produzca una caída, no me parece prudente retornar la normalidad», dijo el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió en su balance diario al posible retorno a clases de los alumnos próximamente, el que señaló debe ser de forma segura y analizando los casos por comuna.

Esto luego que se conociera que el Consejo Asesor recomendara que para el retorno a las actividades hay que esperar que desciendan los casos por al menos dos semanas seguidas.

Ante esto, el ministro señaló que «el Consejo Asesor da parámetros y consejos para tomar las mejores decisiones y se valora enormemente su contribución, pero concentrase en un solo criterio numérico no me parece que sea suficiente, me parece complejo diferenciar comunas con incidencias de casos muy diferentes».

«Independiente que haya comunas con alta incidencia, aunque se produzca una caída, no me parece prudente retornar la normalidad», agregó el secretario de Estado.

Según Mañalich, hay múltiples criterios a considerar para determinar el retorno a las clases dado el contexto sanitario, el que no debe enfocarse sólo en que baje el número de contagios.

«Insistimos que este retorno a la normalidad es un criterio que tiene que ser flexible, selectivo y seguro de acuerdo a a la realidad epidemiológica en la que nos encontremos», recalcó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!