Manifiestan necesidad de avanzar en obras civiles en El Pehuenche

Tras seis meses de convalecencia por un delicado estado de salud, retornó a sus actividades el Senador Andrés Zaldívar.

TALCA.- Lo hizo en una audiencia con el Intendente Pablo Meza, al cual le solicitó mediar ante el Gobierno argentino, a fin de que se agilicen las obras civiles del Paso El Pehuenche que ha sido ocupado de forma permanente como alternativa Los Libertares, lo que ha generado un aumento en su movilidad “mientras en Los Libertadores los argentinos no habían tenido capacidad o no habían tenido posibilidad de hacer la inversión, Chile les dio acogida a los argentinos, en el paso nuestro y les dio los servicios. En un momento dado, también podemos estudiar fórmulas de transición, pero lo importante es que Argentina, no cierto, ejecute las obras que tiene pendientes”.

El Intendente Pablo Meza viaja este dieciséis de diciembre a Buenos Aires a participar de un encuentro binacional de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y de Ministros de OOPP de Argentina y Chile.

EL IDEARIO DE UN AEROPUERTO

La agenda a tratar es la necesidad de que por lado argentino se cumplan con las obras civiles, entendido que se instalen los servicios sanitarios para la inspección en el traslado de productos vinculados al turismo, madera y frutos secos, entre otros “que los hermanos argentinos tienen que hacer inversiones fuertes y fortalecer, reforzar el Complejo Aduanero Las Loicas. Nosotros estamos en condiciones de hacer transporte de carga pesada, sobre todo los tres aspectos que están concordados: el transporte de sustancias peligrosas, también camiones de lastre y los camiones de tránsito”, dijo el Intendente Meza. También se requiere de una Aduana integrada para los servicios de control.

Una vez que estos proyectos estén en diseño, se requiere de un Terminal Aéreo, indicó el Diputado Pablo Lorenzini “tener un Aeropuerto, no cierto, para la Región del Maule. Ese es el complemento. Vamos a tener una autovía   entre Talca y Constitución, no cierto, la playa, Pehuenche, lado argentino. Lo que nos hace falta ¿para cuántos? Treinta mil, cuarenta mil personas que vienen. Esto revela que cuando hay, cómo  llegar, la gente viene a conocernos la Región del Maule. Yo creo que tenemos partir, no cierto, buscando de nuevo, el revitalizar la posibilidad de tener dentro de los próximos años, un Aeropuerto Internacional en nuestra querida Región del Maule”.

Por el Paso Internacional El Pehuenche que comunica al sur de Mendoza con la Región del Maule y por ende, hacia los Puertos del Biobío, pasan más de cien mil turistas por temporada, por lo tanto requiere además, contar con cajas de cambio, gasolineras, servicios de hotelería e informaciones turísticas que incentiven su seguridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!