Manuel Antonio Matta campeón del Torneo Nacional de Fútbol Rural ANFUR

En una emocionante final prolongada a tiempos suplementarios, el CD Manuel Antonio Matta de Sotaquí se impuso uno a cero a Santa Marta de Peralillo de Hualañé, proclamándose campeón del XXXII Torneo Nacional de Fútbol Rural ANFUR.

La competencia reunió a 24 instituciones de todo el país. El histórico gol del título lo marcó el atacante Daniel Valenzuela en los 115´ de partido, cuando quedaban pocas ideas e irremediablemente se veía que vendrían los lanzamientos penales.

El moreno delantero que ya había marcado en semifinales ante El Cóndor de Coquimbo, se elevó para impactar una pelota aérea que titubeó en ir por ella el arquero Sixto Quitral, elevando a su querida institución al firmamento de los mejores.

Así el fraternal plantel del CD Manuel Antonio Matta remeció en la distancia el productivo Valle del Limarí, proclamándose campeón de clubes campeones.

A escasos metros de los festejos, aún los futbolistas hualañesinos buscan explicación para una final que discutieron hasta que algo les cambió el destino.

CD Manuel Antonio Matta de Sotaquí es campeón de Chile del fútbol rural, con legítimos merecimientos deportivos y, de paso, reinstalando aquél popular brebaje del Pisco del Valle del Limarí en el lugar que le corresponde.

Registro:

MANUEL ANTONIO MATTA 1 SANTA MARTA (Peralillo) 0

Final Campeonato Nacional Fútbol Rural

Series de Honor (ANFUR) 2017.

Estadio: Norte Astaburuaga de Talca.

Árbitro: Óscar Muñoz (Asociación Talcahuano).

Asistentes: Arnaldo Uribe y Luis Cobs.

4° juez: Víctor Vargas.

CD MANUEL ANTONIO MATTA DE SOTAQUÍ: Jonathan López; Patricio Rivera, Pablo Rivera, Francisco Rivera y Yáñez; Valverde(x García), Morales, Huamán(x Guzmán) y Pizarro; Víctor López(x Andrades) y Valenzuela. D.T.: Rodrigo Flores.

SANTA MARTA DE PERALILLO: Sixto Quitral; Pérez, Reyes y Campos; Rojas, Villanueva y Valderrama; Muñoz y Ortiz; Olivares y Hormazábal. D.T.: Gabriel Uribe.

Amonestados: Muñoz, Villanueva y Reyes (Santa Marta); Valverde, Valenzuela, Huamán, Morales, Pizarro y Pablo Rivera (MAM).

Gol: 115´  Daniel Valenzuela (MAM-cabezazo).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!