Maquinaria pesada comenzó trabajo de corta fuegos en Cauquenes

Los trabajos comenzaron en la localidad rural de Tres Esquinas, donde ya se está realizando cortafuego alrededor de la comunidad para evitar al paso del fuego en caso de incendios.

CAUQUENES.- La idea fue propuesta por el Alcalde y aprobada por los concejales debido a la nula respuesta del Gobierno a la solicitud de nueva maquinaria para combatir los incendios. Las labores se iniciaron en Tres Esquinas.

El Plan  de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes ya comenzó y en terreno, como fue comprometido por el alcalde Juan Carlos Muñoz y los concejales al momento de aprobar, con  fondos propios de esta casa edilicia, el arriendo de maquinaria pesada y caminos aljibes para combatir los incendios forestales y realizar medidas preventivas.

Los trabajos comenzaron en la localidad rural de Tres Esquinas, donde la maquinaria ya está realizando corta fuego alrededor de la comunidad para evitar al paso del fuego en caso de incendios.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se tratará de abarcar la mayor cantidad de terreno posible y quienes quieran recibir este beneficio de la Municipalidad de Cauquenes, deben inscribirse en la Oficina de Emergencia o el Departamento de Desarrollo Rural (DDR).

En la instancia, Muñoz recordó que esta inversión es sólo con fondos municipales, debido a que están en la temporada alta de incendios forestales y no pueden esperar más que el Gobierno aprueba la solicitud realizada por los equipos técnicos de la Municipalidad de Cauquenes, hace más de un año, para que llegaran camiones, motos, retroexcavadoras, entre otras cosas.

Las inscripciones, informó Andrés Barra, encargado del DDR, se pueden realizar en la Oficina de Emergencia del municipio cauquenino a los celulares 76194902 ó 97790003   o    a www.facebook.com/Protección-Civil-y-Emergencia-Cauquenes-

También lo puede hacer en las oficinas del DDR en O´Higgins, ex escuela 1, entre Catedral y Balmaceda y en dependencias de emergencia municipal en Catedral N°698 Esquina O´Higgins.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!