Marcha nacional contra la ley de caza, también será en Talca

El pasado 31 de enero apareció publicado el Diario Oficial el decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Caza, el que había sido promulgado en 2013, pero que el ministerio de Agricultura había suspendido en marzo del 2014 a raíz de la polémica generada por el documento.

El sábado de 7 de junio de 2014, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto para impulsar la tenencia responsable de mascotas.

Fue por esa razón que en los grupos pro derechos animales reaccionaron con indignación al enterarse de que este sábado 31 de enero – el mismo día en que la Mandataria presentaba el proyecto para despenalizar el aborto en tres causales- el diario oficial materializaba la controvertida modificación al decreto 65 de la ley de caza, que permite dar muerte a perros salvajes.

El artículo establece que se podrá cazar a los “perros salvajes o bravíos, que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada, los que deberán capturarse o cazarse en los en los términos establecidos en la Ley y el presente reglamento”.

Es por eso que ahora grupos pro derechos de animales han organizado una marcha a nivel nacional en contra de este decreto.

La fecha de la marcha es el 3 de Marzo, en Santiago, Talca, Concepción, Copiapo, Coquimbo, La Serena  y Osorno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!