María colores protagonizará la tercera fecha de Zócalo

La iniciativa de participación ciudadana del TRM, luego de la buena recepción del público en sus dos primeras jornadas, se prepara para este sábado 17 de diciembre con una variada programación artística que contempla  juegos, música, danza, Food Trucks, talleres y mucho más.

TALCA.- Zócalo, festival gratuito organizado por el Teatro Regional del Maule y que se  realiza gratuitamente en el estacionamiento del recinto, continúa con su programación familiar este sábado 17 de diciembre, donde se espera una alta participación ciudadana que podrá compartir con expositores y artistas regionales. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de una obra de teatro familiar que rescata los oficios perdidos y patrimonios humanos de Chile, bailar en comunidad un festival nortino y cantar a coro los populares temas de María Colores.

Junto con los espectáculos que están programados, Zócalo cuenta con actividades paralelas durante la tarde, como Rincón Infantil, Food Trucks y feria de diseño de autor, las que buscan acercar a la ciudadanía con la cultura y el arte.

Por medio de este proyecto se busca satisfacer a nuevas audiencias, instaurando una actividad más festiva, ambiente de feria, reunión y paseo, que fomente el uso creativo de los espacios, donde la mayoría de los artistas que componen la parrilla de esta iniciativa, son de residencia maulina.

Este proyecto cuenta con el apoyo del “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento; Corporación Municipal de Cultura Activa Talca y Gobierno Regional del Maule.

PROGRAMACIÓN:

17:30 – Don Bonifacio, el último organillero / Teatro en la Ruta:  montaje que invita a pasear a través de nuestros oficios y patrimonios humanos vivos chilenos. El viaje es acompañado por las melodías del chinchín, más una banda en vivo que interpretará toda la música y canciones compuestas por Cuti Aste. (Dur ación: 50 minutos / Familiar)

19:30 – María Colores: una de las nuevas voces femeninas del pop-rock llega con un concierto que mezcla éxitos de tres discos editados, como “Me gusta la vida”, “Llamadas Perdidas”, “Un Lugar”, “No depende de Mi” y “Una Vida Contigo”, entre otras.

20:30 – Homasuti: gran carnaval nortino con cuadros tiraneros, morenadas, diabladas, figurines e indios tobas, trae la agrupación folclórica local, Homasuti, con una ba banda de 10 músicos y un cuerpo de baile de 21 integrantes.

PRÓXIMAS FECHAS:

Esta iniciativa finalizará a principios del próximo año, con el desarrollo de 3 fechas juntas, del 6 al 8 de enero, donde ya está confirmada la presencia de Pascuala Ilabaca, Lambe Lambe, La Trueca,  Paola Cubillos y muchas sorpresas más.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!