Mariana Aylwin preside mesa de trabajo en educación del Gobierno

El Gobierno lanzó la iniciativa “Todos al Aula” con la participación de la ex militante de la DC. “Muchos tenemos visiones distintas pero nos une algo en común”, dijo la también ex ministra de Educación.

SANTIAGO.- La ex ministra de Educación y ex militante de la Democracia Cristiana Mariana Aylwin presidirá una mesa de trabajo interdisciplinaria que pretende mejorar la calidad de la educación, según informó Cooperativa.

“Muchos tenemos visiones distintas, pero nos une algo en común que es tratar de mejorar todo lo que dificulta la acción de las escuelas”, dijo la ex dirigente DC, hija del Presidente Patricio Aylwin.

“La tarea que se nos ha encomendado es simplificar la relación entre las escuelas y toda la institucionalidad que dirige al sistema educativo”, agregó.

El anuncio fue realizado por el Gobierno que presentó su iniciativa “Todos al Aula” en que se pretende, que el foco de los quipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

Además, se pretende que se disminuya la alta carga administrativa a los profesores, eliminar el papeleo burocrático.

Entre los otros integrantes, también está Mario Waissbluth de Educación 2020.

La comisión trabajará en mesas regionales y se establecerá un plazo de trabajo.

“Nuestra recomendación de plazo es de 90 días para concluir lo que se va a hacer en paralelo que es trabajo en mesas regionales y una encuesta nacional de directores. Después toda esa información se va a recopilar y va a ser procesada por la comisión”, expresó el ministro de Educación, Gerardo Varela.

“Ojalá que en 90 días tengamos ya un plan de acción, no es necesario esperar al final para ir realizando las mejoras y las simplificaciones de procesos que podamos ir determinando rápidamente, de manera que esperamos que en un breve período ya se estén notando a nivel de escuela, esas simplificaciones”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!