Mario Desbordes no descarta una eventual candidatura presidencial: “Obviamente es una alternativa”

El ex presidente de RN señaló que ha conversado con el presidente Sebastián Piñera sobre la posibilidad de postularse a una primaria en Chile Vamos. Sin embargo, es una decisión que definirán recién en marzo. «Por ahora soy ministro de Defensa full time», dijo.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, no descartó postularse a una primaria en Chile Vamos de cara a las próximas elecciones presidenciales. En entrevista con T13, el secretario de Estado afirmó que ser abanderado del oficialismo “obviamente es una alternativa” y que, incluso, ha sido un tema de conversación con el presidente Sebastián Piñera, con quien acordaron que será una decisión que definirán en marzo.

“Efectivamente conversé con el presidente esta semana, pero lo que acordamos es volver a hablar en marzo. Yo soy ministro de Defensa a tiempo completo y si está o no esa posibilidad, lo vamos a decidir en el mes de marzo, la decisión se tomará en ese minuto. Por ahora soy ministro de Defensa full time”, expresó.

Asimismo, Desbordes recalcó que en estos momentos estarán enfocados en otras elecciones que anteceden a la presidencial. “Yo creo que lo primero es concentrarnos en la constituyente, en la elección de los constituyentes, en la elección municipal y de gobernador regional y después, en el mes de marzo o abril, definir quiénes van a ser los candidatos a una primaria. Eso lo veremos en su minuto”, señaló.

“Soy ministro de Defensa 100% y ahí se verá si sigo o no sigo en este cargo”, añadió.

Cabe mencionar que al interior de Renovación Nacional, partido que presidió Desbordes antes de asumir su cargo de ministro, también barajan otros nombres para una eventual candidatura a La Moneda, entre ellos el ex titular de Desarrollo Social y actual presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.