Martín Vargas compartió con internos de la Cárcel de Cauquenes

En Cauquenes el boxeo se corona como el deporte rey entre los internos, ganando igualmente adeptos en otros penales de la región, rescatando un pasado boxeril que caracterizó a la ciudad del Maule Sur.

CAUQUENES.- Cada día son más los privados de libertad, de las distintas cárceles del Maule, que se apegan al deporte como una salida al día a día de la difícil reclusión. Los errores del pasado tratan de olvidarlo con intensas jornadas deportivas, que les permiten ir forjando disciplina y también mejor calidad de vida.

En esa línea, el boxeo es una especialidad que cada vez comienza a tomar mayor protagonismo, en los distintos recintos de la región, en especial en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes.

El poder liberar todas las energías atrapadas en el encierro, hacen de esta especialidad una de las más elegidas entre los internos, que también tienen otras alternativas como el baby fútbol, tenis de mesa y básquetbol, entre otras. Fue por lo mismo que desde la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto a Gendarmería, invitaron al gran Martín Vargas, uno de los principales exponentes de este deporte del país, a lo largo de la historia.

El exboxeador, que compitió en más de una ocasión por el título del mundo, en su categoría, entregó todos sus conocimientos a los internos de Cauquenes, quienes se mostraron más que felices con la posibilidad de compartir con un personaje del deporte chileno.

“Para mí fue una bonita experiencia, por tener el agrado de conocer un boxeador como él, porque para nosotros es una inspiración y para nosotros fue un elogio que haya venido. Es una persona muy humilde, nos contó de su historia en el boxeo y nos enseñó su técnica para poder ir perfeccionándonos. Nunca nos imaginamos poder haber estado con él”, comentó Claudio Salgado Jara, interno de la cárcel de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!