Martín Vizcarra asume la presidencia de Perú

Finalmente se aceptó la renuncia por parte del congreso peruano contra el anterior mandatario Pedro Pablo Kuczynski

LIMA.- Ya existe un nuevo presidente de Perú, luego que en una emotiva ceremonia asumiera quien era el primer vicepresidente y embajador peruano en Canadá, Martín Vizcarra.

El ingeniero de 55 años afirmó que defenderá la independencia de las instituciones democráticas, mientras que fue ovacionado por el Congreso pleno una vez que le impusieran la banda presidencial y el bastón de mando.

Vizcarra señala que el primero de sus lineamientos de Gobierno será la lucha contra la corrupción. “No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”. También destacó la estabilidad institucional y recuperar la gobernabilidad en el Perú.

A continuación, expresó que “tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”.

Martín Vizcarra anunció que en unos días estará constituido el gabinete ministerial que será “completamente nuevo”. Esto es recibido con aplausos por parte de todo el hemiciclo peruano.

 

Momentos antes que asumiera Vizcarra, el congreso debatió y aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), una vez que se eliminó en la resolución el término “traición a la patria” que había incomodado a PPK asegurando que si se mantenía él no iba a renunciar, solicitando durante esta mañana del viernes 23 la devolución de la carta enviada hace dos días atrás al poder legislativo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!