Más 90 mujeres curicanas certificadas en programa Jefas de Hogar

Felices se mostraron las mujeres pertenecientes al programa al recibir este certificado.

CURICÓ.- Luego de tres meses de trabajo, más de 90 mujeres pertenecientes al programa  Jefas de Hogar, recibieron su certificación correspondiente a la primera fase de talleres de formación para el trabajo.

Este programa es ejecutado en la comuna de Curicó gracias a la labor realizada por la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y tiene como objetivo contribuir y entregar mejores herramientas para que las mujeres se puedan desempeñar en el mundo laboral, conociendo así: nuevas oportunidades, derechos y roles, y a su vez, manejar conceptos importantes como: autonomía económica, curriculum, entrevistas de trabajo, entre otros.

“Este programa para nosotros es tremendamente importante, porque lo que buscamos en compañía de Sernameg es justamente dotar de elementos de competencia y facilidades a un grupo de mujeres para que se puedan desenvolver y desarrollar de mejor forma en la vida, para que tengan más y mejores oportunidades en el desarrollo de sus actividades. Son mujeres que emprenden, que luchan y que batallan todos los días para sacar adelante a su familia y con este programa lo que estamos haciendo es entregarles herramientas para que lo sigan haciendo cada día mejor”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

Felices se mostraron las mujeres pertenecientes al programa al recibir este certificado, así lo manifestó María Eugenia Camilo de Villa Galilea,  “es un aporte espectacular, aprendí a crecer, me aprendí a querer y quiero salir adelante. Tengo planes, yo cuento con una pastelería y quiero producir más, trabajar más y esto me ha ayudado mucho”.

De igual forma lo hizo, Sandra Morales, “es una satisfacción muy grande, soy jefa de hogar y estoy  agradecida del programa. Se me han abierto muchas puertas, aprendí mucho, me di cuenta que sabía mucho y que  tengo beneficios por ejemplo he postulado a un curso de computación, ya me llamaron del dentista e hice redes, muchos talleres y hartos cursos”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!