Más de 1.000 alumnos del Liceo Abate Molina, aprendieron en Plaza de Justicia

Se educó de forma didáctica en temas del sector justicia, que muchas veces se ven lejanos a los escolares. Fue organizada por la Seremi de Justicia.

TALCA.- En el marco del plan 2018 de acercar la justicia a los niños y adolescentes, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por su seremi Germán Verdugo, llegó hasta el Liceo Abate Molina junto a los servicios relacionados y dependientes de este Ministerio de Justicia.

En la oportunidad participó Gendarmería de Chile con stand de la Unidad de Servicios Especiales (USEP), la Brigada especializada contra incendios, admisión para quienes quieran postular a la Institución, y una presentación que cautivó a alumnos y profesores del Equipo de Canes Adiestrado, quienes entregaron mensajes sobre la prevención del consumo de drogas a más de 1.000 alumnos.

La instancia contó, además, con la presencia del Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien valoró la iniciativa del Seremi de Justicia de acercar a las Instituciones de su cartera al lugar donde se forman los futuros ciudadanos.

También se hicieron presentes las oficinas móviles de la Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación y el Servicio Médico Legal, quienes orientaron a los niños y jóvenes en diversos trámites, deberes ciudadanos y asesoría jurídica.

Diego Machuca fue uno de los miles de alumnos que participaron, al ser consultado sobre la actividad indicó “Me pareció súper buena, porque a veces las instituciones públicas están muy alejadas de los niños y los niños son el futuro. Hay que acercarse a nosotros, para que no haya desinformación…y encontré súper didáctica la actividad con los perros”

Finalmente, cabe destacar que en este mismo mes de junio, se realizó previamente una plaza de justicia, en el Liceo Complejo Educacional de Talca Javiera Carrera. Instancia en que se dictaron charlas sobre temas como: violencia en el pololeo, responsabilidad penal adolescente, y sobre bullying y grooming.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!