Más de 100 alumnos de +Capaz recibieron su diploma en San Clemente

Los cursos tuvieron una duración de entre 210 y 300 horas cronológicas y buscan apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los alumnos.

SAN CLEMENTE.- 105 hombres y mujeres egresados de los cursos de Actividades auxiliares de contabilidad general tributaria, Manejo de bodega vitivinícola, Manejo del riego Sistema Gravitac, Proceso de packing, Operación de grúas horquillas y Operación de tractores, impartidos en la comuna de San Clemente recibieron el certificado Sence que acredita su egreso de los cursos impartidos a través del Programa +Capaz.

En la ceremonia de entre de los diplomas, el Director del Sence Maule, Waldo Alfaro, felicitó a los/as alumnos/as y llamó a ocupar estos nuevos conocimientos: “En las manos tienen ese diploma que es una herramienta para su fututo, una herramienta que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet optó entregarles, porque cree que invertir en las personas es la mejor opción”, dijo.

Participaron de la actividad el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde Pinto; el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, concejales, parlamentarios y familiares de los/as alumnos/as egresados/as.

La máxima autoridad provincial felicitó al grupo de jóvenes por atreverse a aprender más: “Hoy la Presidenta se ha puesto a su lado, hay un país entero que se pone al lado de ustedes (…). De aquí en adelante, pueden junto con nosotros, como país, como nación, soñar, creer y tener la certeza que este presente y futuro va a ser mejor que el que dejamos atrás. En este Chile de todos, bienvenida la esperanza, porque sí es posible hacer un país mejor gracias al trabajo de cada uno de ustedes”.

+Capaz disponible en la región del Maule

Las postulaciones al programa de formación laboral sin costo –dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables- están disponibles en www.sence.cl. La oferta de cursos disponibles incluyen un subsidio de transporte por día de clase asistido, cuidado de hijos menores de 6 años y seguro de accidentes.

En San Clemente aún quedan cupos disponibles para el curso +Capaz Proceso de Packing.

En tanto para las otras comunas de la región, la oferta incluye los cursos de: Diseño y confección de tejidos a telar, Asistente de topógrafo, Asistente de soporte informático, Interpretación de planos en construcción, Asistencia y cuidado del adulto mayor, Actividades auxiliares administrativas, Ayudante de panadería, Asistente de prevención de riesgos eléctricos, Operaciones básicas de pastelería.

Pueden postular a +Capaz: Mujeres entre 18 y 64 años; hombres entre 18 y 29 años; hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado) que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (según Ficha de Protección Social).

“Estoy feliz, gracias a este curso encontré trabajo”

Margarita López se certificó en el curso de Packing, y con las capacidades aprendidas encontró un trabajo: “Estoy muy agradecida. El curso fue un siete y por lo mismo invitaría a todas las mujeres a inscribirse, sobre todo quienes trabajamos en el campo, porque nos sirve mucho”.

Martín Díaz participó, egresado del curso de Grúas Horquilla, agradece la oportunidad Sence y el apoyo de los profesores que lo capacitaron: “El grupo fue super bueno, nos apoyaron en todo y aprendimos mucho”. Actualmente Martín tiene trabajo y reconoce que lo aprendido gracias al curso impartido por Sence le ayuda a cuumplir sus funciones por eficiencia.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. (71) 2227143 – 2228574. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y en la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!