Más de 100 organizaciones culturales recibieron recursos para cultura en la Provincia de Talca

En distintas ceremonias en las comunas de Curepto, Río Claro, San Clemente y Talca, autoridades encabezadas por el Gobernador de Talca, Armando Leppe y los Consejeros Regionales; Gabriel Rojas, Ivonne Oses, Daniel Flores, Julio Castiglione y Cesar Muñoz se realizó la entrega de cheques correspondientes al 2% de cultura para la Provincia.

TALCA.- El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Gabriel Rojas, señaló “estoy sumamente contento de participar en estas ceremonias, quiero destacar que es primera vez que la comuna de Constitución se adjudica tantos proyectos del F.N.D.R, son 25 organizaciones que suman más de 55 millones de pesos”.

El Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tras la aprobación del Consejo Regional entrega el Fondo de Cultura que tiene por objetivo Fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural y desarrollo de las actividades artísticas y culturales, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones y comunidades.

El Gobernador de Talca, Armando Leppe, indicó “estos recursos van en directo beneficio de la identidad que nuestro país y nuestra región deben tener, y mientras no perdamos nuestra identidad podemos creer en un Chile que nos pertenece a todos y a todas. Cuando hablamos de cultura, no es solo  de ir a ver una obra o una orquesta sinfónica a un gran teatro, sino también la pichanga en el barrio, sentarse a tomar un mate con chanco en piedra, cultura por tanto, son todas las formas de ver y sentir que tienen los pueblos”.

En la Región del Maule, se verán beneficiadas  276 iniciativas por un monto de $823.431.031 millones. En tanto en la Provincia de Talca, son 123 instituciones beneficiadas por un total de $352.849.244 millones; en la Provincia de Curicó,  65 iniciativas por un monto de $184.265.136 millones; en la Provincia de Cauquenes se favorecerán a 23 organismos por un monto de $71.524.006 millones y en la Provincia de Linares a 65 iniciativas por un total de $214.792.645.

Por último, el Consejero Cesar Muñoz, añadió “esto es la culminación de un gran trabajo que se ha hecho entre los dirigentes y los Consejeros Regionales. Nos hemos preocupado de asesorar a las organizaciones para que puedan optar a esos recursos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!