Más de 100 Pañuelos al Viento y Feria costumbrista se realizaron en Chanco

El domingo 10 de septiembre a las 12:30 del medio día, inició  la actividad “101 pañuelos al Viento”, donde el conjunto “Los Retoños de Putú”, entonaron 101 cuecas a la comunidad.

CHANCO.- Con la llegada de septiembre, comienzan las diversas actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Chanco, con el objetivo de celebrar el Mes de la Patria y acercar las costumbres y tradiciones a la comunidad.

La fiesta comenzó con la inauguración de la Feria Costumbrista en la Plaza de Armas, donde los chanquinos y visitantes pudieron disfrutar de artesanías, gastronomía típica, cervezas artesanales y vinos de la zona.

La iniciativa tuvo una gran participación de la comunidad escolar, con la participación de los estudiantes de: Carreras Cortas, Pahuil, San Ambrosio y la Escuela Los Héroes.

La asistencia de la comunidad fue muy importante, al momento de efectuar la actividad, puesto que acompañaron bailando durante todo el día, realizando diversas rotaciones. Familias, parejas y amigos, se congregaron para disfrutar del baile nacional.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la actividad busca celebrar el Mes de la Patria, y reunir a las familias entorno a las tradiciones. “Reunimos mucha gente y eso es lo que queríamos, congregar a la familia y fomentar la participación de los chanquinos y chanquinas. Esperamos mantener esta actividad como una tradición, que irá creciendo año tras año”, manifestó.

Por otra parte, Claudia Vega, Directora del Departamento Social, agradeció a la comunidad participante. “Segundo año en que realizamos esta actividad, queremos ir mejorando para los “102 pañuelos”. La evaluación es positiva, estamos contentos con la participación y aprobación de la comunidad”, manifestó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a la comunidad a seguir participando de las iniciativas que se generan desde el municipio. Las actividades del Mes de la Patria, las pueden descargar desde ww.chanco.cl y en las redes sociales de las Municipalidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!