Más de 100 personas egresan de Asistente en Prevención de Riesgos en Talca

Fueron seis cursos ejecutados a través del Instituto Profesional Los Lagos.

TALCA.- El Programa +Capaz Continuidad de estudios además contempló una beca de 80 mil pesos más el pago del arancel, subsidio de movilización por día asistido y seguro de accidentes.

“Me encanta estar aquí en este momento, este programa nos causó la ilusión de que personas que comenzarán un curso de capacitación, como muchos otros, tuvieran la posibilidad de transformarlos en una carrera técnica. Pero primero quiero agradecer también al equipo y la encargada. Esta es una herramienta que la entrega el Gobierno de Chile y que ustedes son testigos de las becas y la posibilidad que se les entregó. No se queden ahí, este es el primer paso para continuar y seguir creciendo” detalló la Profesional Delegado de Sence Maule, Francisca Valdes.

A través de +Capaz Continuidad de Estudios en Talca se ejecutaron seis cursos de Asistente en Prevención de Riesgos, por los cuales 126 personas egresaron. Además, mientras ejecutaron la capacitación recibieron una beca de 80 mil pesos y el pago completo del arancel.

Una de las egresadas fue Vanessa Moyano, para quien un descubrimiento y hoy quieres hacer de ella su profesión “Me inscribí porque era gratis, pero me quedé porque me gustó la carrera. Excelente la oportunidad, porque no todos tenesmos la oportunidad estudiar por el tema de la plata y además de que además del arancel nos daban dinero entonces nos servía para costear los pasajes, para comer” explicó la alumna.

Junto a ella se certificó Débora Acevedo, quien concuerda que esto fue positivo “muy buena oportunidad esto (…) no sabía qué hacer y me incentivaron a hacer el curso. Buena la opción porque realmente no se tienen los recursos necesarios para venir a estudiar, yo quiero terminar la carrera y después trabajar” indicó.

En la actividad también estuvo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, quien en su intervención felicitó a los/as egresados/as y valoró los esfuerzos del Gobierno y el auge de esta carrera “Felicitarlos por terminar, finalizar esta carrera y cumplir con los requisitos. Para que ustedes sepan la Presidenta Michelle Bachelet promulgó una nueva política que pone a la prevención por sobre la reacción cuando se trata de la salud y seguridad de los/as trabajadores/as, lo que abrirá más campo ocupacional para esta carrera”, detalló la autoridad laboral en el Maule.”, detalló la autoridad laboral en el Maule.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!