Más de 12 mil asistentes se hicieron parte de la Muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida 2019

El alcalde Hernán Sepúlveda valoró esta fiesta que se ha convertido en una de las más grandes de la Región del Maule y que contó con la presencia estelar de Intillimani, Sol y Lluvia, Eduardo Gati y Pancho del Sur.

COLBÚN.- Más de 12 mil personas se hicieron parte de los 3 días de la XXII Muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida, que reunió 80 stands con los trabajos de las artesanas, un pabellón de cerveza y más de 20 puestos de comida en la plaza de esta localidad de nuestra comuna.

Pero sin lugar a dudas lo más esperado de la noche, fueron los artistas nacionales que amenizaron el escenario de este gran evento, cerrando con éxito los 3 días, músicos y grupos de renombre nacional e internacional como Eduardo Gatti, Intillimani, Sol y Lluvia y Pancho del Sur.

“Ya estamos en la versión XXII de la fiesta de Panimávida, que es tradicional y que cada año tiene más impulso y más fuerza, y que es una fiesta que se enraizó en los artesanos de nuestra comuna, tenemos artistas de nivel nacional y estoy súper contento y muy agradecido del Gobierno Regional, del Intendente y de todo el Consejo Regional que unánimemente nos aprobaron recursos para hacer esta muestra, que también es de interés regional”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

El día viernes,  el primer día de la Muestra de Panimávida  comenzó con el grupo de baile Alma Sanjavierina, continuo Hacienda de Pilocoyán, siguió Jenny Medel con el Huaso Castillo y cerró la noche el connotado cantautor chileno Eduardo Gatti, con más de 50 años de carrera musical.

El sábado se presentaron en la Muestra de Artesanía y Folclore de la localidad de Panimávida, Academia de Parral, Amantes del Folclor, Anturrayén, Pancho del Sur, Vai Himene, Duo Malarguino y Hutaña.

El domingo fue el día estelar, ya que se presentó en Panimávida Tradiciones de Chile, Estudiantina la Chimba, además de Intillimani y Sol y Lluvia, quienes motivaron a todos los asistentes con su música, que son parte del cancionero nacional.

“Fue un gusto, un público atento, un público que siguió nuestras canciones, estamos muy felices y estamos cerrando el verano de la mejor manera”, agregó Jorge Coulón, Integrante de Intillimani.

Amaro Labra, vocalista de Sol y Lluvia manifestó, “siempre estamos preocupados de cómo nos va a ir, pero el abrazo de nuestro pueblo es espectacular y nos ha permitido seguir catando después de 40 años”.

Esta Muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida, se ha convertido en una de las más íconicas y más grandes fiestas del verano en la Región del Maule, por lo que se quiere seguir potenciando esta importante actividad, que contó con el apoyo del Gobierno Regional y la organización por parte de la Municipalidad de Colbún.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!