Más de 121 mil familias maulinas recibirán el Aporte Familiar Permanente

A nivel nacional más de 1 millón 600 mil hogares accederán al beneficio.

TALCA.- Hasta la caja de compensación Los Héroes llegó el intendente Pablo Meza junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, su par del Trabajo, Marcelo Conde, y el director del IPS, Waldo Quevedo, para acompañar a la señora María Alicia Albornoz y sus siete hijos, a hacer efectivo el cobro del Aporte Familiar Permanente, transformándose en una de las 121.706 familias que serán favorecidas en la región del Maule.

El beneficio fue creado en el año 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet y fue una de sus primeras medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno, dándole un carácter de permanente y reemplazando al llamado Bono Marzo, que estaba sujeto de la decisión del Gobierno de turno para su disponibilidad.

El Aporte Familiar Permanente consiste en la entrega de $43.042 por cada carga familiar, por lo que la señora María Alicia recibió en total $301.294, dinero que aseguró será ocupado para la compra de útiles escolares para sus pequeños.

Al respecto, el intendente Meza aseguró que “es un compromiso más que está cumpliendo la Presidenta Michelle Bachelet con las personas más vulnerables de nuestro país (…). La señora María agradece el esfuerzo del Gobierno porque es un ingreso que no tenía dentro de su presupuesto y que le sirve para hacer frente al complicado mes de Marzo”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “La señora María me comentaba que dos de sus hijos han recibido el Bono Logro Escolar y que su nieta recibió un completísimo ajuar del Chile Crece Contigo, lo que sumado al Aporte Familiar Permanente, grafica que tenemos una gran cantidad de apoyo para las familias más vulnerables mediante el Sistema de Protección Social”.

QUIÉNES ACCEDEN

El seremi del Trabajo, Marcelo Conde, indicó que el Aporte Familiar Permanente beneficia a dos grupos. Están los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015, quienes recibirán $43.042 por carga familiar acreditada.

Mientras que los hogares que pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2015, alcanzarán un pago único por familia.

 “Este aporte es súper bueno para mí y muchas familias, especialmente ahora que se nos viene la carga de los colegios. En nuestro caso nos sirve mucho y si no existiera estaríamos en apuros. El dinero lo ocuparé en útiles para el ingreso a clases de mis hijos”, aseguró la señora María Alicia Albornoz.

Las autoridades agregaron que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el sitio web www.aportefamiliar.cl  y el Call Center 600 262 0505, donde las personas ingresando su RUN pueden saber si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde les corresponde cobrarlo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!