Más de 130 mil pensionados maulinos recibieron el Aguinaldo de Fiestas Patrias

Para este 2019 el monto del beneficio es de $19.535 por pensionado y se incrementará en $10.022 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, sostuvieron un ameno diálogo con los jubilados durante un desayuno “dieciochero” realizado en el sector sur de Talca. Los adultos mayores forman parte de los 130.304 beneficiados con el Aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán el pago extra junto a sus pensiones en la región del Maule, en una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, indicó que el “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del IPS-Chile Atiende ha hecho un gran esfuerzo para poder entregar el bono en conjunto con su pensión. Se está pagando desde el 2 de septiembre y estará pagado en su totalidad antes de las Fiestas Patrias a todos nuestros pensionados”.

Asimismo, agregó que “queremos que todos nuestros adultos mayores y sus familias puedan pasar unas muy buenas Fiestas Patrias y así todos celebren un excelente 18 de septiembre”

Las autoridades recalcaron que los beneficiados con este aguinaldo son los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del 2019 y los pensionados del sistema AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

Al respecto el gobernador Felipe Donoso añadió que, “el Aguinaldo de Fiestas Patrias se enmarca dentro del Plan de Envejecimiento Positivo que encabeza nuestro Gobierno, para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, beneficiando a 130 mil de los 190 mayores que hay en la región. Además, no deberán hacer trámite alguno, ya que el beneficio se cobra en la misma fecha de pago de su pensión”.

Beneficiarios

En total, a nivel nacional más de dos millones de pensionados comenzarán a recibir el pago de este tradicional beneficio que este año corresponde a $19.535 el cual se incrementará en $10.022 por cada carga familiar que tenga acreditada al 31 de agosto de 2019.

Carlos Rojas, miembro del club de adulto mayor Villa Piduco, comentó que “acá hay algunos que tenemos la Pensión Básica Solidaria por lo que el aguinaldo nos sirve mucho, para comprar nuestros remedios y obviamente vamos a juntar una platita para celebrar el ‘18’en familia”.

Por su parte, Flor Toro, del Club de adulto mayor Villa El Amanecer, indicó que el dinero recibido de su aguinaldo lo invertirá en “comprar cositas ricas para hacer un asado”.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a hacer efectivos los cobros con precaución, procurando acudir al local de pago acompañados de otras personas, evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida del recinto, contar el dinero al interior de las oficinas, y las dudas o consultas antes hacerlas con funcionarios identificados del IPS.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!