Más de 15 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en la Región del Maule

Son cinco los focos que se encuentran activos en la región donde Bomberos Conaf y personal del Ejército combaten el fuego.

TALCA.- Este sábado Licantén y Hualañe fueron agregadas a zonas de catástrofe, sumando a Cauquenes y Vichuquén. Las cuatro comunas están al mando del general Javier Iturriaga, que dirige los trabajos en coordinación con las autoridades locales como el intendente dela región Pablo Meza y, el director regional de Onemi Carlos Bernales.

Según el último reporte cinco son los focos que se encuentran más conflictivos en a región; Las Cardillas, en Vichuquén; Coronel de Maule, en Cauquenes; La Palmilla, en San Javier; Santa Cruz en Cauquenes y Cerro Maule en la comuna de Maule.

El detalle por cada uno de estos casos es el siguiente:

LAS CARDILLAS (Vichuquén): El incendio continúa con comportamiento extremo en el frente de avance, fuertes ráfagas de viento, se evacuan 2 brigadas que trabajaban en el frente de avance por seguridad en el combate. Continúa la amenaza al poblado de Vichuquén y plantaciones de pino. Los recursos con los que se trabajan son; CONAF: 5 Brigadas, 3 técnicos y 1 avión AT. Recursos Adicionales: 1 Helicóptero ONEMI. Superficie afectada: 6 mil 850 hectáreas.

CORONEL DE MAULE (Cauquenes): El incendio presenta comportamiento conflictivo con avance muy rápido, presencia de fuertes vientos en el sector, se trabaja en resguardo de viviendas en el sector de Población de Bellavista. Amenaza: Ciudad de Cauquenes. Recursos CONAF: 4 Brigadas, 1 Técnico. Recursos adicionales: 2 BRIFES, 2 Cuerpo de Bomberos y personal de forestal Arauco. Otros daños: 3 casas, 5 vehículos, 1 aserradero. Superficie afectada: 4 mil hectáreas.

LA PALMILLA (San Javier): El incendio mantiene un comportamiento conflictivo debido a la topografía del lugar, con condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del incendio. Amenaza: casas aisladas. Recursos CONAF: 1 brigada. Recursos adicionales: 2 técnicos, 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones de empresa Formin y Forestal Arauco. Superficie afectada: 2.000 ha.

SANTA CRUZ (Cauquenes): El incendio se mantiene con comportamiento conflictivo por cambio de vientos locales y rápida propagación, Bomberos trabaja en resguardo de viviendas. Amenaza: Ciudad de Cauquenes. Recursos adicionales: Cuerpo de bomberos de Cauquenes, 1 Bulldozer y 1 camión aljibe. Superficie afectada: dos mil hectáreas.

CERRO MAULE (Maule): Incendio con comportamiento conflictivo. Amenaza: Centros poblados. Recursos CONAF: 2 personal técnico. Recursos adicionales: 2 Cuerpos de Bomberos. Amenaza: Viviendas. Superficie: 300 hectáreas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!