Más de 150 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Minvu inauguró el conjunto habitacional San Fermín I.

SAN CLEMENTE.- Con  mucha emoción un total de 152 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al conjunto habitacional San Fermín I de la comuna de San Clemente.

Se trata de un proyecto habitacional materializado a través del programa Fondo Solidario de Elección de vivienda, el cual se logró financiar en el marco de un llamado especial regional que estuvo destinado para grupos rezagados que contaban con proyectos asociados.

Las viviendas son de 62,03 metros cuadrados y consideran una proyección de ampliación. La vivienda inicialmente tiene un dormitorio en primer piso y un altillo conformado. Además en el primer piso se considera el baño, la cocina y el estar-comedor. Existe la posibilidad de ampliarse cuando se habilita completamente el altillo por parte de los propietarios, generando en el segundo piso dos dormitorios de dos camas cada uno, que permiten tener un total de 3 dormitorios en la vivienda terminada. El conjunto cuenta con sede social, juegos infantiles y áreas verdes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “en la comuna de San Clemente durante el actual gobierno hemos aplicado una política habitacional muy agresiva y ya son más de 800 las nuevas viviendas que se han entregado, demostrando así una equidad territorial en las inversiones del ministerio. Además estamos entregando soluciones habitacionales de calidad y barrios con una alta conectividad. En particular para este conjunto hubo un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet que se ha cumplido y eso nos llena de alegría”, sostuvo.

En tanto el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, señaló que “sin duda seguimos creciendo en materia habitacional en nuestra comuna y eso es fruto del esfuerzo de los dirigentes y el trabajo mancomunado con las autoridades del Minvu. Ya son varios los conjuntos que hemos inaugurado durante nuestro mandato”.

Para Sandra Muñoz, presidenta del comité San Fermín I, recibir las llaves de sus nuevas viviendas fue un momento de mucha emoción. “Ha sido un camino largo y donde nos tuvimos que sobreponer a muchas dificultades pero siempre contamos con el apoyo del alcalde y del Seremi Rodrigo Sepúlveda. Ahora estamos felices de poder tener nuestras casas y por tanto quiero hacerles un llamado para que sigamos muy unidos y estas viviendas las transformemos en hogares y podamos disfrutar con nuestras familias. Muy emocionada de recibir casas que son de una muy buena calidad y por eso tenemos que cuidar todo el entorno y vivir de verdad en comunidad”, señaló.

En tanto el director de Serviu, Omar Gutiérrez, indicó que “Nos sentimos orgullosos de compartir este momento tan esperado por las familias, quienes después de muchos años, finalmente reciben sus casas. El esfuerzo y la perseverancia de los dirigentes, el trabajo de la empresa, la Egis y el apoyo desde el gobierno ha dado los frutos esperados. El Gobierno de la Presidenta Bachelet, se ha preocupado y ocupado de posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo. Queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar2, puntualizó Gutiérrez.

El nuevo conjunto habitacional se encuentra emplazado en el sector oriente de la zona urbana, a 500 metros de la escuela Paso Pehuenche y cercano al comercio, centro de salud y locomoción colectiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!