Más de 150 jóvenes participan de jornada sobre ofertas gubernamentales y liderazgo del INJUV Maule

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, la Directora Regional del Instituto de la Juventud Irene Muñoz y el Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma.

En el Salón Balmaceda de la Gobernación de Linares, más de 150 jóvenes de la provincia, se congregaron para saber acerca de las ofertas del INJUV y también para ser parte de un taller de liderazgo, la actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, la Directora Regional del Instituto de la Juventud Irene Muñoz y el Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma.

En la “Jornada de Capacitación, Liderazgo e Información de la Oferta Pública del INJUV”, participaron jóvenes de todas las comunas de la Provincia de Linares, en su mayoría estudiantes secundarios, quienes valoraron la iniciativa del gobierno.

“Nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle  Bachelet, hemos señalado que somos este gobierno es de todas y todos, incluye a nuestros jóvenes, la idea de hoy es ir empoderando a los jóvenes sobre los derechos que ellos tienen y las oportunidades que tiene el INJUV, esto es darles un lugar a los jóvenes y  reconocerlos como tal”, manifestó la Gobernadora.

“Nosotros estamos haciendo un taller de liderazgo y de las ofertas del INJUV para los jóvenes, tenemos talleres, fondos concursables y eso es lo que queremos contarles a los estudiantes de esta provincia, nosotros siempre estamos entregando diferentes oportunidades y estamos muy contentos de la gran convocatoria que hemos tenido”, agregó la Directora del INJUV.

“Es bueno entregarle oportunidades a los jóvenes, que bueno que esté pasando esto, ellos siempre reclaman falta de oportunidades y que hayan programas y capacitaciones y que puedan tener actividades que los lleven a tener oportunidades laborales”, señaló Arturo Palma.

En esta jornada además participó el grupo Break Dance Sin Límites y también los alumnos del Instituto Comercial, quienes aportaron con el arte para todos los asistentes a esta importante jornada.

Me pareció  muy positivo que se hagan estas actividades en la provincia, creo que hace falta, los jóvenes se tienen que formar y capacitar en adquirir habilidades de liderazgo, de la oferta pública que hay para los jóvenes, asociarse, organizarse, ojala se siga repitiendo y los jóvenes aprovechen esta oportunidad que se les está dando”, añadió Félix Villalobos, Presidente del Grupo La Cigarra.

Bastante provechosa, esta es una instancia de las que hay que recordar, la capacitación como líderes de nuestras organizaciones es muy provechosa y sabemos ocupar y aprovechar estas instancias, y además que nos enseñen como ser líderes es súper bueno”, indicó Sebastián Castillo, Estudiante del Liceo Pablo Neruda de Parral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!