Más de 16 mil subsidios para mejorar y ampliar viviendas en la región del Maule han sido entregados

“La justicia social que hay detrás de estos recursos es de alto impacto”, manifestó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

Un total de 16 mil 340 subsidios correspondientes al Programa de  Protección al Patrimonio Familiar ha entregado han sido entregados beneficiando a familias urbanas y rurales en todas las comunas de la región del Maule.

Este apoyo financiero más el ahorro de los seleccionados ha permitido ejecutar mejoramientos, ampliaciones, realizar acondicionamientos térmicos de las viviendas o instalar colectores solares para calentar agua.

Esto ha permitido durante el 2015 colocar más de 12.660 millones de pesos en la economía regional, reactivando el comercio ligado a la venta de materiales de construcción y generando un estimado de 2.500 puestos de trabajo de forma directa.

El impacto social de estas cifras fueron destacadas por el director de Serviu Maule, luego de finalizar las ceremonias provinciales realizadas para la entrega de subsidios a las 2.926 familias seleccionadas durante el segundo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

“Esta deuda que tiene la sociedad en términos que las viviendas tengan estándares adecuados es un objetivo del Gobierno. Este programa nació muy tímidamente en el primer gobierno de la Presidente  Bachelet y hoy día es un gran programa que concentra parte importante de nuestras preocupaciones como Ministerio de Vivienda y como Servicio de Vivienda y Urbanización. La justicia social que hay detrás de estos recursos es de alto impacto”, manifestó Omar Gutiérrez.

Así también lo testimoniaron mujeres beneficiadas en Cauquenes y Pelluhue, luego de la ceremonia en que fueron entregados 260 subsidios para el mejoramiento y ampliación de viviendas.

“Yo tengo una casa con un dormitorio que comparten mis 4 hijos y un bebe de 7 meses. Entonces esta es una alegría inmensa”, confidenció doña Rosa Suazo.

“Teníamos una pieza muy chica. Se nos cayó la casa con el terremoto. Estamos  viviendo en un dormitorio y  una casita  chica. Entonces, ahora lo que queremos es  ampliar para vivir más cómodos”, planteó doña Virginia Orellana.

El Gobernador de la provincia de Cauquenes, dijo que este programa ha permitido cumplir los compromisos de apoyo económico a las familias y, por otra parte, ir cerrando las secuelas del terremoto del año 2010.

“Es un estímulo tremendo en materia de vivienda ir resolviendo problemas que dificultan la calidad de vida de las personas. Nos parece relevante ser capaces de cumplir compromisos que uno adquiere con políticas que son tan cercanas. Vamos cerrando definitivamente las secuelas sociales que deja el terremoto del año 2010”, destacó Gerardo Villagra.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!