Más de 190 millones serán invertidos en iniciativas de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Linares

Los fondos de Seguridad Ciudadana son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y aprobados por el Consejo Regional del Maule.

LINARES.- Con la presencia de los Consejeros Regionales, Jesús Oses, Rodrigo Hermosilla, Carlos Gajardo y el Senador de la República, Juan Antonio Coloma se realizó la entrega de 197.477 millones de pesos para 36 iniciativas de la Provincia de Linares.

El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, señaló “sostenidamente he planteado que dentro de las tantas dificultades que tienen las comunidades, una de ellas es la seguridad pública y ésta no sólo es una tarea del Gobierno, del Municipio o del Consejo Regional, es una tarea de todos, y entre todos debemos colaborar”.

Este fondo de seguridad pública tiene como objetivo generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de seguridad ciudadana. Con la entrega de estos recursos se dan pasos concretos para ir construyendo barrios más seguros y consolidar un ambiente de tranquilidad para las comunidades.

Jesús Osses, puntualizó, “cuando uno piensa en el Gobierno Regional y piensa en la labor de los Consejeros Regionales, siempre nos imaginamos grandes obras, pero también hay un trabajo silencioso que es el que hacemos los Consejeros Regionales en conjunto con los dirigentes sociales aprobando y apoyando los proyectos que presentan las organizaciones sociales”.

Las iniciativas que se financian tienen en común que nacen desde las necesidades locales y cuentan con una fuerte gestión comunitaria en las áreas de prevención social, de recuperación de espacios públicos, de protección y también de lo que se llama innovación social.

En la Región este fondo aprobó 109 iniciativas por un monto de 612 millones 960 mil pesos.

Por último, Carlos Gajardo, destacó “muy contento porque le he puesto harto empeño en este periodo, he tratado de visibilizar las necesidades que las organizaciones sociales tienen ante la Región y afortunadamente los recursos han llegado y se están entregando a los sectores que más los requieren”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!