Más de 2 mil estudiantes de la región del Maule han visitado Expo Anatomía UA 2016

La actividad  estará abierta al público en general durante este fin de semana.

TALCA.- La muestra de piezas anatómica reales platinadas dispuesta en el Aula Magna de la U. Autónoma de Chile, que contempla varias estaciones guiadas por estudiantes de la Facultad de Salud de la casa de estudios maulina, ha superado con creces las expectativas luego que miles de estudiantes de la región visitarán la exposición.

Durante estos cinco días, la inédita exhibición estuvo a completa disposición de los establecimientos educacionales del Maule, los que se inscribieron previamente y pudieron apreciar las distintas piezas anatómicas con la que trabajan los alumnos de la U. Autónoma de Chile en Talca, como: cuerpos plastinados, varios de ellos con disecciones sistémicas y topográficas; una variada y amplia muestra de órganos y regiones del cuerpo humano.

Pero, sin duda, la gran novedad para los estudiantes fue la Anatomage Table, creada para el estudio de la anatomía del cuerpo humano por medio de visualizaciones en 3D, a través de una mesa de disección virtual e interactiva, que tiene las mismas dimensiones de una mesa de disecciones de tamaño real e  incorpora sistemas digitales touch, con una resolución de 1920 x 1080.

De modo que, ahora es el turno del público general, por lo que este sábado 18  y domingo 19 noviembre quienes estén interesados en  visitar Expo Anatomía UA 2016 pueden hacerlo  de manera gratuita en los siguientes horarios de 10:00 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 18:30.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!