Más de 20.000 personas disfrutaron primera Mexpo Cerveza

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana largo en la Alameda talquina la primera Mexpo Cerveza, la actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca en conjunto con Cerveceros del Maule, por primera vez fue dedicada solo a la bebida de cebada. En la oportunidad, asistieron más de 20.000 personas que disfrutaron de los 20 stands cerveceros y de comida.

TALCA.- Los 3 días de descanso y el calor fueron ideales para el desarrollo de la primera Mexpo Cerveza. La actividad dio inició al nuevo formato de la feria, la que antes reunía varios rubros, como gastronomía y calzado, en un solo gran evento.

Por este motivo, más de 20.000 amantes de la cerveza se dieron cita en la Alameda, entre 1 y 2 Oriente, en una fiesta que duró 3 días hasta las 2:00 am y en la que se presentaron artistas como Adrián Dixon Rock Blues Band o Marzipan Devil, entre otros, los que amenizaron las jornadas cerveceras.

En el inicio del evento, el alcalde de Talca, Juan Castro, se refirió a esta primera Mexpo Cerveza, señalando que “estamos muy contentos de que de manera inédita se lleve a cabo una feria solo dedicada a la cerveza, ya que este es un rubro que tiene mucho potencial. Creemos que es una gran oportunidad para que los productores locales puedan ofrecer sus productos en una vitrina que les permite llegar a miles de personas”.

De hecho, durante la Mexpo Cerveza se dispuso de 20 stands, 10 de comida y 10 de cerveza,  y se vendieron más de 5.000 litros de la bebida. La idea fue promocionar a los productores locales, los que provenían desde localidades como Teno y Linares.

En específico, participaron de esta primera Mexpo Cerveza 7 cerveceros talquinos, dos curicanos y 1 de linares, quienes tuvieron la oportunidad de promocionar sus cervezas a más de 20.000 personas. Entre ellos se contó con marcas como Antuhuen, Chivato, Monteverde, Berner, Trueno y Campera.

Asimismo, se espera que durante el año 2015 se desarrollen las otras Mexpo, ferias que promocionarán rubros como el calzado, gastronomía, muebles y artesanía, entre otros. “Esperamos realzar más feria temáticas durante el próximo año, ya que la idea de dividir la Mexpo por rubro es para darle mayor realce a los productores locales y ofrecerles una oportunidad para emprender con el apoyo de la Municipalidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!