Más de 20 años vendiendo cabritas en el centro de Talca

En esta oportunidad les presentaremos la historia de Luis retamal, de 67 años, quien nació el 16 de febrero de 1948, en Talca. Un vendedor de cabritas, que trabaja en pleno centro dela ciudad, y que ha visto pasar a varias generaciones  por el centro de la capital regional a quienes día a día a atendido.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la 1 sur con 6 oriente?

Más de 20 años trabajando en este mismo lugar, tengo muchos amigos y conocidos aquí, jamás he tenido un problema en mi trabajo.

¿Por qué se decidió vender cabritas?

Por muchos años antes de trabajar acá, trabajaba vendiendo zapatos en la 12 oriente entre 1 y 2 sur “La fortuna” local comercial que ya no existe, lugar en el que tenía muchos problemas por envidia de colegas, es por eso que decidí  trabajar de forma independiente y tome la decisión de venir a trabajar acá a vender cabritas y chocolates. Cuando llegue a trabajar acá, pasaban micros por aquí.

¿Ud. es Talquino?¿Donde estudio? A qué edad comenzó a trabajar?

Si, soy Talquino. Naci en el barrio norte de la ciudad, trabajo desde los 10 años, en aquel entonces estudiaba en el Santa Ana y cuando salía de clases me iba al cementerio a trabajar, regaba las flores de las tumbas, cambiaba las flores malas, me pagaban por ese trabajo.

¿Les gusta su trabajo?

Sí, me encanta mi pega, me gusta trabajar, hago mi propio horario trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas y los fines de semana los descanso junto a mi familia.

Cuéntenos de su familia

Mis padres están fallecidos, mi madre hace 36 años y mi padre falleció hace cuatro años.

Tengo a mi mujer, dos hijas que estan grandes ya, y dos nietas una de ellas es doctora, cuando descanso los fines de semana, nos vamos al campo con mi señora, pal` lado de Santa Elena donde tenemos familiares, ahi vamos a pasar los dias de descanso.

 

 

 

Luis retamal es uno de los tantos personajes que podemos encontrar en el centro de nuestra ciudad, a quien vemos día a día desde hace muchos años, pero desconocemos su nombre, historia y vida de esfuerzo.

Con el fin de reconocer a estos personajes típicos de la capital Maulina, es que comenzaremos a contar estas historias.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!