Más de 20 Juntas de Vecinos recibieron recursos en Molina

Los proyectos ganadores del Fondeve corresponden a una amplia gama de iniciativas, desde equipamiento para sede social hasta proyectos de seguridad ciudadana.

MOLINA.- Un importante aporte económico entregó el municipio local a más de 20 Juntas de Vecinos de Molina mediante el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

Se trata de una iniciativa anual en donde las organizaciones de cada villa y barrio presentan un proyecto solicitando los recursos necesarios para su ejecución, siendo seleccionados tras un minucioso proyecto de evaluación.

Los dirigentes de cada entidad recibieron de manos de la alcaldesa Priscilla Castillo, junto al Concejo Municipal, los respectivos cheques que permitirán ejecutar las ideas presentadas a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El monto total destinado por el municipio asciende a $15.528.656, distribuidos entre las 27 Juntas de Vecinos seleccionadas. Éstas corresponden a Buena Unión, San Enrique, Bernardo O’Higgins, Vida Nueva, Los Ríos, Región del Maule, Valles de Molina, La Concepción, La Esperanza, Segura, Sur Poniente, Rafael Soto Mayor, Gabriela Mistral, La Araucaria, El Trigal, Itahue, Tres Esquinas, San Jorge de Romeral, Buena Paz, La Palmilla, Valdesina, Don Sebastián, Altos de San Pedro, María Auxiliadora, Don Leonardo, Luisa Moreira y Villa San Pedro.

Entre los proyectos, se aprecia una gran variedad de temáticas, tales como: equipamiento, cocina, reparación de sede, vigilancia, seguridad pública, amoblado, pintura, amplificación, radiotransmisión, generador, música, esparcimiento y catres clínicos, por nombrar algunos.

Tras la ceremonia, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “sabemos la gran importancia que tienen los dirigentes vecinales para el desarrollo de cada sector de nuestra comuna y queremos potenciar su accionar. Es por eso que estamos entregando estos recursos que son tan necesarios para las iniciativas que ellos mismos elaboraron. Si bien, nos gustaría poder entregar el beneficio a todos, creemos que esto implica un avance significativo y animamos a las demás Juntas de Vecinos a postular el próximo año”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!