Más de 200 curicanas se capacitaron en cursos de Habilidades Laborales

Entre las disciplinas dictadas está corte y confección, peluquería, masoterapia, manicure, maquillaje, yoga y pintura.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, está realizando un arduo trabajo que va en directo beneficio de todas las mujeres de la comuna. Es así como este lunes se puso término a los Cursos de Habilidades Laborales en los que participaron un total de 200 féminas que pudieron adquirir diversas destrezas que les permitirán desarrollarse en el mundo laboral.

Estas capacitaciones se enmarcan en el proceso de reconocer el aprendizaje y logros de cada una de estas mujeres, situación que se ha convertido en un foco central en la gestión del alcalde Javier Muñoz. Para ello se impartieron diversos cursos entre los que se encuentran: corte y confección, peluquería, masoterapia, manicure, maquillaje, yoga y pintura.

“Esta no es una certificación cualquiera, le estamos entregando herramientas, le estamos entregando una oportunidad para que puedan desarrollarse en el mundo laboral, para que puedan emprender, para que puedan tener su propio negocio. En fin, son herramientas que se le están entregando para que puedan mejorar la calidad de vida de ellas y de su familia, porque nosotros creemos que invertir en este tipo de iniciativa, principalmente con mujeres trabajadoras, mujeres de esfuerzo, de sacrificio, de compromiso y de mucha responsabilidad, es tremendamente importante para nosotros y también creo que para ellas”, resaltó el alcalde Javier Muñoz.

Todos estos talleres e instancias de formación tienen como objetivo potenciar las habilidades sociales y laborales de las mujeres que hoy culminan con éxito este proceso de formación.

Al respecto, Cecilia Cabello, quien participó en el curso corte y confección, señaló que pese a que las costuras siempre han sido su pasión, no había tenido la oportunidad de aprender el oficio, por lo mismo, cuando se enteró de este curso no dudó en participar.

“Mi pasión siempre fue cocer, pero nunca tuve la oportunidad de educarme, pero este año se me dio la oportunidad y fui la mujer más feliz, lo logré y aprendí mucho, porque era tanta mi pasión y mi deseo de aprenden que lo logré. Ahora estoy cociendo sola y haciendo mis cosas solas y es el primer año”, comentó.

Por su parte, Silvia Muñoz, alumna del curso de yoga, calificó como lo máximo esta disciplina y agregó que es “muy buena profesora, excelente, aprendimos mucho, se nos hizo corto, queríamos más, pero el programa es así, por lo que esperamos que este otro año siga de nuevo”.

La máxima autoridad comunal señaló que en los próximos años la Municipalidad, a través de la Oficinal de la Mujer y de otras reparticiones, continuarán realizando estos cursos de formación, no solamente para las mujeres, sino que para todos los curicanos que requieran adquirir habilidades que le permitan enfrentar de buena forma el mercado laboral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!