Más de 200 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevos hogares

Minvu inauguró 253 viviendas pertenecientes al conjunto habitacional Valles de San Clemente I y II.

SAN CLEMENTE.-En medio del proceso de reconstrucción que se está ejecutando a raíz de los dantescos incendios forestales que afectaron a la región, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha seguido con su plan de acción regular que tiene como una de sus misiones entregar soluciones habitacionales de calidad a las familias maulinas.

En este contexto hay que destacar la inauguración y entrega de llaves de 253 nuevas viviendas pertenecientes al conjunto habitacional Valles de San Clemente I y II, proyecto que se enmarca en el programa extraordinario de reactivación económica e integración social DS 116 implementado en la actual administración del gobierno de la Presidenta Bachelet.

En total se vieron beneficiadas 253 familias que corresponden a sectores medios y vulnerables.

Las viviendas entregadas van desde los 64 a 95.77 metros cuadrados, contando además con equipamiento adicional tales como múltiples áreas verdes y equipamiento comunitario.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “sin duda alguna durante el gobierno de la Presidenta Bachelet las políticas habitacionales del Minvu han estado enfocadas y pensadas en igualar la cancha. Hoy se entregan viviendas de un alto estándar de calidad, con equipamiento de primer nivel y lo que es más valioso con equidad para familias vulnerables y de sectores medios que pueden compartir los mismos espacios públicos. El programa ha sido todo un éxito en la región y los frutos están a la vista”, sostuvo.

Agregó que “en la región este programa nos permitió construir más de 4 mil nuevas viviendas y junto con otorgar soluciones habitacionales se reactivó la economía del sector y se generaron miles de empleos”.

Por su parte el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, sostuvo que “en el último tiempo hemos entregado una cantidad significativa de viviendas en la comuna y eso nos tiene muy contentos ya que son muchas las familias que han accedido a una solución habitacional de calidad y definitiva”.

En la ocasión las familias beneficiadas que recibieron sus llaves agradecieron a las autoridades sectoriales por haber materializado este proyecto habitacional que tiene una alta conectividad con accesos a movilización, centros de salud, establecimientos educacionales y servicios en general. “Estamos felices y agradecidas de recibir viviendas que son de una alta calidad y donde podremos disfrutar con nuestras familias. Es un conjunto habitacional hermoso y ahora que tenemos las llaves en nuestras manos la emoción es muy grande”, comentó Amalia Moraga presidenta del comité San Agustín de San Clemente quienes fueron apoyados por el municipio local y también por la entidad patrocinante Ferval.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!