Más de 21 mil familias maulinas han recibido apoyo económico para reparar y mejorar sus viviendas

Autoridades garantizaron que el ajuste fiscal no afectará a los subsidios de reparación y felicitaron a mujeres dirigentes en la tarea de organizar a sus vecinos.

TALCA.- Un contundente respaldo a familias propietarias de sus viviendas está realizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región del Maule, al completar bajo su mandato la selección de 21 mil familias para ayudarlas con recursos para reparar y mejorar sus hogares.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó el durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, está destinada a aportar recursos al 60% de las familias más vulnerables del país y que son propietarias de una vivienda pequeña o en mal estado.

El director de Serviu Maule aseguró que esta política pública que no se verá afectada por los ajustes fiscales debido a su rotundo éxito en mejorar la calidad de vida de las familias, generar mano de obra y movilizar la economía en pueblos y ciudades.

“El trabajo desarrollado por el Serviu ha logrado que en este llamado en la región del Maule, estemos entregando más de 3.800 subsidios. Vamos a generar en la región más de 1.900 puestos de trabajo. El compromiso de la Presidenta Bachelet es que los ajustes por la situación económica no van a perjudicar a los sectores vulnerables ni a los sectores medios. Entrego mis felicitaciones a las familias beneficiadas y los llamo a seguir confiando en el Ministerio de Vivienda y en el Gobierno de Chile”, manifestó Omar Gutiérrez.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar requiere un alto grado de organización de las familias que deciden postular colectivamente. Por ello, el Intendente Regional subrayó la importancia de los líderes vecinales que en su mayoría son mujeres.

“Se reconoce el esfuerzo del trabajo realizado por las familias, de las mujeres dirigentes de los distintos comités que llegan a feliz término y pueden encontrarle sentido al servicio que ellas les han prestado a su comunidad. Así, se va construyendo una región más integrada, más armónica e inclusiva de verdad y en donde las diferencias van a ser cada vez menores”, destacó Pablo Meza.

Las declaraciones del Intendente Regional y el director de Serviu Maule fueron realizadas en el marco de un completo despliegue de ceremonias y operativos para distribuir estos subsidios en diversos puntos de la zona.

Con los $ 7.868 millones destinados por el Minvu, estas 3.862 familias realizarán ampliaciones, acondicionamiento térmico, instalación de colectores solares para generar agua caliente, aumentar los niveles de seguridad de la vivienda, reparar espacios comunes en condominios y mejorar instalaciones, pisos, muros y techos en 24 de las 30 comunas que conforman la región del Maule.

En la Provincia de Curicó, los 766 subsidios de reparación y mejoramiento que estamos entregando generarán unos 400 empleos directos.

En la Provincia de Talca, los 1.803 subsidios de reparación y mejoramiento que estamos entregando generarán unos 1.400 empleos directos.

En la Provincia de Linares, los 1.024 subsidios de reparación y mejoramiento que estamos entregando generarán unos 500 empleos directos.

En la Provincia de Cauquenes, los 269 subsidios de reparación y mejoramiento que estamos entregando generarán unos 150 empleos directos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!