Más de 230 adultos mayores participan de diálogo sobre ofertas para ellos en Linares

Más de 230 adultos mayores de la provincia, participaron del Diálogo Participativo sobre la oferta que Senama tiene para ellos, organizado por la Gobernación de Linares, la División de Organizaciones Sociales y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

LINARES.- La actividad que fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Seremi de Gobierno Hernán Núñez, y quien respondió las dudas y escuchó las inquietudes de los adultos mayores fue Felipe Díaz, el Jefe de la Unidad de Planificación de Senama.

El Diálogo Participativo es una propuesta metodológica de participación que responde a las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas de hoy, es una propuesta que apunta a una mayor calidad del encuentro y del diálogo entre las autoridades de gobierno y la ciudadanía, para así dialogar de forma organizada y con una metodología que permita construir acuerdos, hacer seguimiento y evaluación de dichos acuerdos sobre iniciativas y propuestas públicas que tengan componente participativo.

“Estamos muy contentos y sorprendidos por la participación de los adultos mayores, que manifiestan su interés y su preocupación y querían conocer la oferta de Senama, ellos quieren manifestar sus inquietudes, porque ellos saben el sello de nuestra Presidenta es de cara a la ciudadanía y dialogando con nuestra gente”, manifestó la Gobernadora.

Los adultos mayores de la provincia

Gran entusiasmo demostraron los adultos mayores de la Provincia de Linares, quienes plantearon dudas y realizaron sugerencias a las autoridades de gobierno presentes en el diálogo participativo con los adultos mayores.

“Yo creo que el adulto mayor es un ejemplo de responsabilidad, porque siempre estamos presentes cuando se nos invita, en este momento nosotros necesitamos una mejor salud y queremos un ministerio de los adultos mayores”, indicó Silvia Seguel, Vicepresidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares.

“Estamos inquietos, queremos participar, este año llegaremos a los 3 millones de adultos mayores, estos diálogos que se hacen son muy importantes, necesitamos participar de las resoluciones de nuestro país”, dijo Manuel Ortega, Tesorero de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de Longaví.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!