Más de 250 educadoras asistieron a seminario sobre buen trato en la primera infancia

La actividad fue organizada por Superintendencia de Educación junto a Mesa Técnica de Educación Parvularia

TALCA.- Con el objetivo de conocer elementos esenciales para desarrollar el buen trato y buena convivencia en las comunidades educativas de la primera infancia, se reunieron más de 250 personas en un seminario regional realizado en Talca que surge de la coordinación y trabajo conjunto de las instituciones que conforman la mesa técnica de Educación Parvularia y la dirección regional de la Superintendencia de Educación.

La instancia fue liderada por el Seremi de Educación, Jaime Suárez Parra, el director regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia, la directora regional de Integra, Claudia Cucurella Bustos y en representación de la dirección regional de Junji, Raúl Gutiérrez Díaz.

La jornada incluyó destacadas ponencias que incluyeron la visión de la academia y servicios públicos del nivel; “Una mirada multinivel en el análisis del buen trato” (UA), “El buen trato y su incidencia en el niño y niña” (UCM), “Disfrutar y aprender en ambientes de juegos compartidos” (Junji), “El jardín como espacio promotor y protector del buen trato” (Integra), “El buen trato como bien jurídico” (Supereduc).

Al respecto, el Seremi de Educación, Jaime Suárez Parra dijo “este gobierno tiene tres líneas de acción que son básicas, la primera es calidad que es transversal a todos los estamentos, la segunda es la formación técnica y la tercera es la educación pre escolar. Esta es la etapa más permeable de los niños y poner la convivencia en el centro del quehacer humano es una tarea muy importante”.

Por su parte,  el director regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia sostuvo

Las orientaciones de este seminario se enfocaron en el siguiente planteamiento de la Circular Normativa de Educación Parvularia “El buen trato responde a la necesidad de los niños y niñas, de cuidado, protección, educación, respeto y apego, en su condición de sujetos de derecho, la que debe ser garantizada, promovida y respetada por los adultos a su cargo. Por ello, se debe atender oportunamente, tanto la vulneración de sus derechos, como la promoción igualitaria de los mismos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!