Más de 260 mil hectáreas quemadas por incendios forestales en el Maule

Cinco con los focos más conflictivos en la región, en los que se continúa trabajando para intentar controlarlos.

TALCA.- Activo se mantiene el incendio forestal “Tabunco – El Águila Convenio”, que afecta una superficie de 4.069,76 hectáreas de pino, en la comuna de Curepto, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la jornada de ayer técnicos y  brigadas de CONAF, apoyado por helicópteros.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Maquinas”, que afecta una superficie de 181.304 hectáreas de matorral, pastizal y pino, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la jornada de ayer 11 técnicos,  seis brigadas y Puma 14 de CONAF, apoyados por BRIFE, Bomberos, helicópteros, avione AT, camiones aljibe, skidder, cargadores frontales, 11 motoniveladora, tres retroexcavadora, bulldozer,  excavadoras, móvil de combustible, y ambulancia de la ACHS.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Maule”, que afecta una superficie de 4.120 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna del Maule, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Durante la jornada de ayer este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coronel Maule”, que afecta una superficie de 11.447,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que los recursos destinados comprometen también al incendio forestal “Santa Cruz”, que afecta una superficie de 9.947,8 hectáreas de vegetación, en la misma comuna.  Trabajaron durante la de ayer técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por tres BRIFE y helicópteros.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 34.472 hectáreas de vegetación en  las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que los recursos destinados comprometen también al incendio forestal “Aquelarre”, que afecta una superficie de 11.500 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vichuquén. Trabajaron durante la jornada de ayer técnicos, cinco brigadas y Puma 7 de CONAF,  BRIFE, helicópteros, aviones, skidder, cargadores frontales, dos bulldozer, retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones aljibe y móviles de combustible.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Pinos”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Río Claro, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Durante la jornada de ayer este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!